Cerrar

es | val   

El ACCO creará un observatorio industrial y una "hub" de empresas

Con el fin de dinamizar la actividad económica en la comarca de l’Horta Sud

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
viernes, 13 de marzo de 2020 a las 11:26

Mostrar ampliado

horta sud

Acord Comarcal per a la Creacio d'Ocupació en l'Horta Sud

El Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació en l’Horta Sud (ACCO) ha puesto en marcha un nuevo proyecto que tiene como objetivo la dinamización de la actividad económica de la comarca mediante la creación de un observatorio industrial y un “hub” de empresas. El programa, que ha supuesto la contratación de 13 personas marca una continuidad con las acciones implementadas en el anterior plan para la consolidación de la Agencia de Desarrollo Socioeconómico de la comarca.

El futuro observatorio pretende también potenciar la comunicación entre los polígonos industriales, entre sí y con las diferentes escalas de administración pública, potenciar la creación y consolidación de entidades gestoras de polígonos industriales, la profesionalización de la gestión los mismos y mejorar la dotación de infraestructuras y servicios básicos y avanzados en las áreas industriales de la comarca.

Además del observatorio, el programa contempla la creación de un ‘hub’ de empresas en el que se reunir diferentes proyectos innovadores de la comarca en busca que generar sinergias entre ellos que les ayuden a consolidar sus empresas. El ACCO ofrecerá en este sentido formación en planes de empresa, de viabilidad, desarrollo y validación de ideas de negocio, motivación, innovación, fiscalidad, internalización, búsqueda, negociación y elección de entidades financieras, al tiempo que se tutorizará en la creación del modelo de negocio hasta su creación.

En paralelo al trabajo de apoyo a la actividad empresarial de la comarca, el nuevo programa del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació en l’Horta Sud ofrecerá orientación y prospección laboral personalizada y grupal a personas desempleadas que necesiten de un nivel de profundización superior al ofertado en su zona, bien por carecer de ese recurso, bien por necesidades especiales. 

En total está previsto que se realicen más de 30 talleres de emprendimiento y digitalización informática, el contacto con unos 40 proyectos emprendedores, con 80 personas desempleadas, con más de 200 empresas y 12 asociaciones de comerciantes y de empresarios de la comarca.

 

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 371

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 13/03/2020 11:26

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=21063

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar