Cerrar

Becas startup: Apoyo al emprendimiento rural juvenil en el marco del proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales"

Convocatoria la era rural

Prorrogado el plazo presentación de candidaturas hasta el 20 de abril

Hasta el lunes, 20 de abril de 2020 a las 23:30

La Era Rural” pone en marcha la edición 2020 del programa Start-Up de apoyo al emprendimiento rural juvenil en el marco del proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales”.

OBJETIVO:  identificar y prestar apoyo a jóvenes emprendedores/as decualquiera de las comarcas aragonesas participantes en “JóvenesDinamizadoresRurales” con el fin de aumentar las oportunidades de desarrollo y consolidación de sus proyectos, de manera que puedan contribuir de manera más efectiva a la dinamización socio-económica de los territorios en los que se desarrollan.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Pueden participar en la convocatoria jóvenes de entre 18 y 40 años residentes en cualquier municipio de las comarcas participantes, o con voluntad de desarrollar sus proyectos en las mismas, que cuenten con:

  1. Una idea para poner en marcha una iniciativa, independientemente de su objetivo principal; puede perseguir un objetivo eminentemente social, medio-ambiental o puramente económico.
  2. Una iniciativa ya en curso (sin limitaciones respecto a la forma jurídica o a la ausencia de esta) que:
  • Requiera de apoyo e impulso para su consolidación o expansión.
  • Desee iniciar, desarrollar o consolidar nuevos proyectos o líneas de acción. En todo caso se pedirá una vinculación con el territorio y la voluntad de contribuir a su desarrollo. 

DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS:

  1. FASE FORMATIVA: Las personas seleccionadas participarán en unas jornadas intensivas de aceleración (start-up) en las que recibirán apoyo y formación para elaborar un plan de acción sólido que les permita poner en marcha su iniciativa, consolidarla, o poner en marcha las nuevas líneas de trabajo definidas. 
  2. FASE DE ACOMPAÑAMIENTO. Aquellas personas seleccionadas/iniciativas que hayan finalizado con éxito la fase formativa, recibirán apoyo y asesoramiento individualizado durante un máximo de 10 meses para la ejecución de su plan de acción. Este apoyo incluirá, entre otros, asesoramiento legal y financiero, apoyo para la creación de presentaciones y “pitchs”, apoyo en la creación y establecimiento de contactos,  asesoramiento para la identificación y gestión de subvenciones y/o ayudas, y otros elementos relacionados con el desarrollo del proyecto.
  3. APOYO ECONÓMICO. De entre las iniciativas que hayan finalizado la fase formativa y que, en un plazo no superior a 2 meses tras la finalización de dicha fase, hayan terminado su hoja de ruta, un comité experto seleccionará hasta un máximo de 5 iniciativas para recibir un apoyo económico variable y que en ningún caso superará los 1.000 € de aportación. Las personas gestoras de las iniciativas seleccionadas deberán indicar previamente el destino de los fondos que deberán destinarse al desarrollo de la iniciativa.
  4. Comunidad, Difusión, reconocimiento y puesta en valor a través de los diferentes canales disponibles, tanto de “La Era Rural” como de “jóvenes Dinamizadores Rurales” y de todos los Grupos de Acción Local e instituciones implicadas.- Los seleccionados en la convocatoria de Start up tendrán prioridad a la hora de participar gratuitamente en las actividades organizadas por La Era Rural: Dos visitas de inspiración a iniciativas emprendedoras inspiradoras, una jornada de aprendizaje colectivo para emprendedores de todo Aragón y tres píldoras formativas para desarrollo de proyectos

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes PRORROGADO HASTA EL 20 DE ABRIL

Los proyectos seleccionados serán comunicados el 25 de abril 2020.

Tanto el formulario como el vídeo deberán enviarse a [email protected]  

MÁS INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

5
visitas hoy 11 · visitas total 818

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 27/02/2020 10:50

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=20917

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar