Cerrar

María Bellmunt "Formamos a los más jóvenes y acompañamos a las empresas para invertir en innovación e internacionalización"

.

La directora de Globalis resalta la importancia del Foro de Innovación anual y los Premis Globalis a proyectos innovadores

Publicado por carolinasmm
viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 12:03

¿Qué es Globalis, con qué recursos cuenta y cuál es su objetivo?

Globalis es una fundación privada de ámbito nacional que promueve la innovación y el emprendimiento para convertirlos en una herramienta crítica para la creación de valor en la sociedad. La Fundación Globalis pretende dinamizar desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º.

Foto seleccionada

¿Qué actuaciones se realiza desde Globalis y a qué personas o empresas está dirigido?

En Globalis realizamos acciones innovadoras desde edades tempranas hasta el sector empresarial, es decir, formamos a los más jóvenes y acompañamos a las empresas a la hora de buscar ayudas para invertir principalmente en innovación o internacionalización de las industrias. Además les ayudamos en la presentación de documentación a licitaciones, organizamos jornadas formativas y promovemos el empleo juvenil.

¿Cuántas personas están implicadas en esta Fundación y sus compromisos?

En estos momentos, Globalis cuenta con 21 patronos que responden por la entidad, la asesoran y buscan líneas de actuación de cara al futuro.

Háblanos un poco sobre ti y tus funciones.

Mis funciones en Globalis son la búsqueda de financiación, el diseño, la ejecución y la justificación de los proyectos innovadores que realizamos tanto propios como para las empresas que les sirvan para apoyar sus inversiones en innovación o internacionalización. De todos modos, Carolina, aunque yo sea la cara visible, esta labor se realiza con el apoyo y la profesionalidad de todo el equipo que formamos Globalis, que trabajamos codo con codo para lograr la excelencia en nuestras labores cada día.

¿Cuál es vuestro programa o actividad “estrella”?

Sin duda el Foro de Innovación anual, que cada año tienen una temática diferente en función de las inquietudes de ese año, y los Premis Globalis, donde se pueden presentar proyectos innovadores en producto o servicio de cualquier parte de España.

¿Podemos conocer 1-2 proyectos con los que hayáis trabajado o asesorado y su evolución?

Nos resulta complicado destacar solo un par cuando tenemos 11 años de trayectoria, confiamos en que son nuestros asesorados o las empresas a las que ayudamos cada año las mejores para hablar de nosotros y del trabajo que estamos realizando.

¿De forma general, qué actuaciones tenéis previstas para desarrollar en lo que queda de año?  

Estamos a 21 de diciembre de 2022, acabamos de realizar el patronato de final de año donde se han aprobado las líneas de actuación 2023.

¿Estáis trabajando ya en el programa del 2023? ¿Nos puedes adelantar algo de ese programa?

El Patronato ha acordado por unanimidad que Fundación Globalis continue fortaleciendo los valores de emprendimiento e innovación en edades tempranas, el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes. Globalis seguirá apostando por la realización del Foro Nacional de Innovación, un evento ya consolidado tras diez años de trayectoria, y por el Club de Networking, que engloba a empresas de toda la provincia, y le dará más empuje a los Premis Globalis dada la calidad de los proyectos que se presentan a esta convocatoria que se realiza con carácter anual.

 

Fundación Globalis forma parte del Mapa de emprendimiento de la Comunidad Valenciana.

S/V
1.548 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar