Cerrar

Consejo Europeo de Innovación: mayores oportunidades de financiación anual para que los innovadores se expandan

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 11:18

La Comisión ha adoptado hoy el Programa de Trabajo 2022 del Consejo Europeo de Innovación (CEI), que ofrece oportunidades de financiación por valor de más de 1.700 millones de euros en 2022 para que los innovadores de vanguardia se expandan y creen nuevos mercados en ámbitos como la informática cuántica, las baterías de nueva generación o la terapia génica. Presentado en marzo de 2021 como una de las novedades más importantes del programa Horizonte Europa, el CEI cuenta con un presupuesto total de más de 10.000 millones de euros para el período 2021-2027.

Novedades

  • Nueva iniciativa «Scale-Up 100» del CEI: tras haber apoyado ya a más de 2.600 pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas emergentes desde 2018, el CEI presenta la iniciativa «Scale-up 100», que busca descubrir cien empresas de tecnología profunda de la UE prometedoras que tengan el potencial para convertirse en «unicornios» (empresas valoradas en más de 1.000 millones de euros).
  • Inversiones en capital superiores a 15 millones de euros: el Acelerador del CEI permitirá a las empresas que trabajen en tecnologías de interés estratégico europeo solicitar inversiones del CEI por valor de más de 15 millones de euros. 
  • Mayor apoyo a las mujeres innovadoras:
    • Se está elaborando un índice de género y diversidad innovador para identificar las brechas existentes y fomentar la diversidad en las empresas, lo que permitirá proporcionar información coherente a inversores, patrocinadores, clientes y responsables políticos.
    • La edición de 2022 del Premio de la UE para las Mujeres Innovadoras incluirá dos premios adicionales para innovadoras menores de 35 años, con lo que se concederán un total de seis premios: tres a las mujeres innovadoras más inspiradoras de la UE y los países asociados a Horizonte Europa, y otros tres a las «Innovadoras emergentes» menores de 35 años más prometedoras.

Contribución a las prioridades estratégicas

El Programa de Trabajo 2022 establece un conjunto actualizado de «Desafíos del Consejo Europeo de Innovación». Los Desafíos ofrecen oportunidades de financiación por ámbitos temáticos, aportando más de 500 millones de euros para que las empresas emergentes desarrollen tecnologías que contribuyan al objetivo de la UE de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030, así como a impulsar la autonomía estratégica en los ámbitos de las tecnologías cuántica, espacial y médica. 

Financiación y apoyo del Consejo Europeo de Innovación en 2022

  • El Explorador del CEI (350 millones de euros) apoya a equipos de investigación multidisciplinares para que puedan llevar a cabo investigaciones visionarias con potencial para dar lugar a avances tecnológicos.
  • La Transición del CEI (131 millones de euros) tiene por objeto transformar los resultados de la investigación en oportunidades de innovación, centrándose en los resultados obtenidos por los proyectos del Explorador del Consejo Europeo de Innovación y los proyectos de prueba de concepto del Consejo Europeo de Investigación, a fin de perfeccionar las tecnologías y elaborar un modelo de negocio para aplicaciones específicas.
  • El Acelerador del CEI (1.160 millones de euros) apoya a las empresas emergentes y las pymes, con el fin de desarrollar y ampliar innovaciones de gran impacto con potencial para crear nuevos mercados o alterar los ya existentes.

Fuente original del contenido:

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL  
https://eic.ec.europa.eu/eic-work-programme-2022_en  

5
1.585 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar