Cerrar

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Polop

Tercera Convocatoria de ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir

Hasta el martes, 27 de julio de 2021 a las 23:59

Mostrar ampliado

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Polop

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Polop

Tercera Convocatoria de ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir  lanzadas por el Ayuntamiento de Polop

 

OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es compensar el impacto económico sufrido por los sectores más afectados por la pandemia, al amparo de lo establecido en el Decreto-ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

 

Visto que al resolver la totalidad de las Ayudas Paréntesis I y II dentro del Plan Resistir y habiendo un excedente de recursos sin utilizar es por lo que se aprueba una nueva Convocatoria para poder otorgar los excedentes no utilizados a aquellos sectores más perjudicados por las medidas restrictivas dictadas para contener la propagación de la pandemia con el cese total de su actividad y que fueron enumerados en el Anexo II del referido Decreto-Ley 1/2021 del Consell.

Por lo tanto el excedente restante se destinará a complementar equitativamente hasta alcanzar el total restante, según nuevos gastos corrientes aportados y justificados, a todos los sectores que lo soliciten y se encuentren enumerados en el Anexo II del Decreto-Ley 1/2021 del Consell iniciándose una nueva Convocatoria de Ayudas Paréntesis III dentro del Plan Autonómico Resistir

 

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar estas ayudas aquellas personas Autónomas y Microempresas con un máximo de 10 trabajadores, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el Covid 19 y que han sido contempladas, específicamente, en los sectores definidos en el Anexo II del Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero del Consell, que ejerzan actividad económica en la Comunidad Valenciana y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que figuren de alta en la matrícula municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) desde el 31 de diciembre de 2020 o bien figuren en el listado de exentos del IAE de este municipio por aplicación de los requisitos legales vigentes para ello, siempre que figuren de alta en el censo de empresarios profesionales y retenedores desde el 31 de diciembre de 2020.
  2. Tener el domicilio fiscal en el municipio de Polop.
  3. Haber figurado de alta en el régimen Especial de trabajadores Autónomos o en el régimen de la Seguridad Social en fecha 31 de diciembre de 2020 y acreditar el mantenimiento de la actividad en el momento de la solicitud de la ayuda.
  4. No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancia recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 e la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Quedan excluidas las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como también las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

 

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

MÁS INFORMACIÓN

Accede a los siguientes enlaces:

S/V
259 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar