Cerrar

CEEI Valencia gestiona durante 2020 más de 300 recursos gratuitos para emprendedores y pymes alojados en Emprenemjunts

Más de 1.000.000 de descargas y 25 millones de visitas a todos los recursos de emprenemjunts

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 27 de enero de 2021 a las 16:04

Mostrar ampliado

Recursos gratuitos 2020

Recursos gratuitos 2020

CEEI Valencia ha coordinado la actualización y elaboración de 329 nuevos materiales y recursos gratuitos para emprendedores y pymes. Los recursos están alojados en la web Emprenemjunts, portal de referencia internacional con 1,8 millones de visitantes diferentes.

Emprenemjunts se constituye como el elemento fundamental de comunicación con las personas emprendedoras de la Comunitat Valenciana y soporte de los recursos que se necesitan para llevar adelante actuaciones previas de motivación empresarial, o directamente, encaminadas a la creación y crecimiento de empresas, en particular las innovadoras y diversificadoras del tejido económico valenciano.

Todos los materiales elaborados son gratuitos y de libre acceso o descarga para el público en general, estando a disposición de agentes del ecosistema de emprendimiento, personas emprendedoras y empresas en cualquier momento y en cualquier lugar con acceso a internet. Cabe destacar la importancia y la usabilidad de todos estos recursos con más de 1.000.000 de descargas y 25 millones de visitas a todos los recursos de emprenemjunts.

Los recursos que el CEEI Valencia ha gestionado en 2020 y que ofrece de forma gratuita y online se dividen en recursos nuevos y recursos que se han actualizado. Concretamente, los recursos nuevos se pueden clasificar en 2 Manuales sobre Teletrabajo y Metodología SCRUM. Los manuales tratan temas de interés empresarial realizados con la intención de servir de soporte formativo e incluso diagnosticar la existencia de problemas y sus posibles soluciones. Un cuaderno de trabajo sobre SCRUM. La finalidad de los cuadernos es que sirvan de ayuda para desarrollar un determinado material empresarial con metodologías de trabajo concretas y plantillas de trabajo.

También se han realizado 8 Modelos de Negocio siguiendo la Metodología CANVAS a los que se añaden una breve explicación de cada una de las 9 secciones que comprende esta metodología para una mayor comprensión por parte del usuario. Este año se han realizado los siguientes: Alquiler y Reparación de Embarcaciones de Recreo; Robot cortador de césped; Distribución y Asistencia Técnica en Impresión 3D y Tienda taller de Composturas.

Un total de 4 Vídeo cápsulas explicativas sobre contenidos de gestión empresarial e innovación: Sello PYME Innovadora; 6 pasos para gestionar tu tesorería; Ecuación del Valor y Claves del Mentoring en Desarrollo de Negocio. 5 Infografias de procesos empresariales: Sello PYME Innovadora; Fases Ecosistema Emprendimiento de la CV; 6 pasos para gestionar tu tesorería; Ecuación del Valor y Claves del Mentoring en Desarrollo de Negocio. Por otra parte, se ha elaborado un "Test" (autodiagnósticos): Autodiagnóstico Medición Sostenibilidad en las Organizaciones. Se trata de una una herramienta que analiza y evalúa el impacto social y sostenible de las empresas o de las personas emprendedoras para identificar oportunidades de mejora y organizar sus recursos. También, se han actualizado 221 Memofichas y 74 nuevas Ponencias de expertos.

En cuanto a los recursos que se han actualizado 4 Guías que ofrecen información actualizada de los mercados dividido por sectores o actividades empresariales. Concretamente la guía de Consultoría Medioambiental; Software Especializado y Programación de Ordenadores; Tratamiento de Residuos e Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica. En este sentido, también se han actualizado 8 Fichas y Memofichas de Actividades Empresariales que contienen información de actividades empresariales y características principales de varias oportunidades de negocio en la CV con datos objetivos y de mercado.

Por último, el Plan de Empresa On Line que durante 2020 se ha trabajado para mejorar la usabilidad y accesibilidad de los usuarios y se ha creado un chatbot para mejorar la interacción y que permita a los usuarios una rápida resolución de dudas.

El soporte de los recursos gratuitos es una iniciativa de la Red CEEI Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.023 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar