Cerrar

¿Cómo trabajamos en Rudo APPS para desarrollar aplicaciones brutales?

como desarrollamos aplicaciones rudo apps
RUDO APPS

RUDO APPS

Publicado el lunes, 28 de octubre de 2019 a las 11:29

En Rudo APPS queremos que tengas una grata experiencia con el nacimiento de tu proyecto, es por eso que te acompañamos durante todo el proceso de desarrollo. En una única reunión de media hora somos capaces de darte un presupuesto orientativo a través de nuestra herramienta de concepto. Desgranamos cada una de las pantallas y te ofrecemos una solución tecnológica. A continuación, te explicamos 7 puntos clave que nos permiten ser expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles brutales para todos nuestros clientes.

Concepto de apps y análisis funcional

En Rudo APPS contamos con un servicio de consultoría con el objetivo de ayudarte a encontrar la mejor solución técnica para tu aplicación. Antes de empezar a desarrollar tu proyecto te ayudamos a definir los siguientes puntos:

  • Público objetivo de la app. Antes de comenzar cualquier proyecto es importante saber qué quieres conseguir con la aplicación: ventas, descargas, optimizar procesos…
  • Problema que intentas resolver con la APP. Tu aplicación debe resolver un problema real para el usuario, por lo que debes definir cuál intentar subsanar con tu proyecto. 
  • Quién es el usuario que tiene ese problema. Debemos definir y estudiar a nuestro usuario con el máximo detalle posible. ¿Cómo es? ¿Cuáles son sus comportamientos?
  • Cómo va a resolver ese problema mi APP. En este punto, definimos una a una las funcionalidades de tu aplicación.  

Wireframes con la experiencia de usuario (UX)

Se centra en representar las principales funciones de la aplicación, la navegación entre las diferentes pantallas y las interacciones entre las mismas. Tiene como resultado los wireframes, un boceto interactivo que te permite “probar” la app, yendo de una pantalla a la otra y siguiendo el proceso lógico, pero sin utilizar datos reales.

Diseño de la interfaz (UI) con Sketch e Invision

Es lo que se entiende comúnmente como el diseño, añadiendo a los wireframes los colores, fuentes, textos, logos, imágenes y formas. El diseño estará totalmente adaptado a la imagen corporativa de tu negocio, así como a los requerimientos técnicos de iOS y Android. De esta manera aprovechamos las características nativas de cada uno de los sistemas operativos.

Back con Django (Python)

El back es aquello que no se ve de la aplicación, como la estructura de los datos, su lógica y dónde están almacenados. En este punto se incluye:

  • Diseño y modelado de la base de datos. Se establece su estructura lógica, incluyendo las relaciones y las limitaciones que determinan cómo se almacenan los datos y cómo se accede a ellos.
  • Desarrollo de API. Una API sirve para comunicar la aplicación con la base de datos, de esta manera la lógica está en el servidor y no en los móviles, lo que la hace más escalable y modulable.
  • Alojamiento del backend en el servidor. Usamos servidores en la nube (cloud server) altamente escalables. 

Admin. web CMS con DJango (Python)

Desarrollamos un sistema de gestión en formato web para administrar los contenidos de la aplicación. Usamos el diseño estándar de Django y se pueden crear, gestionar o eliminar usuarios o publicaciones, entre otras cosas. También enviar notificaciones o visualizar informes de uso. Somos capaces de crear distintos niveles y permisos, pero todos los datos de la aplicación se pueden gestionar desde aquí.
 
Android con Java en Android Studio
 
Desarrollamos las pantallas y funcionalidades definidas en el diseño de la aplicación usando el lenguaje nativo de Android. Puedes llevar el control sobre el estado del proyecto en todo momento, ya que trabajamos sobre un repositorio en Bitbucket que te podemos compartir. Usamos una arquitectura basada en el modelo vista presentador, pero podemos usar otra si lo prefieres. Los testeos finales se realizan de forma manual o mediante tests unitarios si lo requieres.
 
iOS con Swift 4 en Xcode
 
Desarrollamos las pantallas y funcionalidades definidas en el diseño de la aplicación usando el lenguaje nativo de iOS. Al igual que en el caso de nuestros desarrollos Android, puedes llevar el control sobre el estado del proyecto en un repositorio en Bitbucket que podemos compartir contigo. Usamos una arquitectura basada en el modelo vista presentador, pero podemos usar otra si lo prefieres. Hacemos los testeos finales de forma manual o mediante tests unitarios si lo requieres.
 
En Rudo APP somos expertos en el desarrollo de apps nativas, por lo que si estás pensando en lanzar una aplicación, ya sea para Android o iOS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar más información. 
5
visitas hoy 5 · visitas total 1.037

Usuario: MicaelaAV

Empresa: RUDO APPS

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/10/2019 11:29

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20056

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar