Claves para invertir en alojamientos turísticos
Emprender en el sector turístico con una empresa hotelera supone hacer una amplia investigación geográfica sobre el área en el que
Publicado por EduardoFue
martes, 23 de julio de 2019 a las 13:01
A diferencia de otras tipologías de negocios online relacionadas con este ámbito, como las bases de datos online de búsqueda de precios, un hotel o un alojamiento sigue estando en esencia ligado al contexto físico, si bien se trata de un proyecto empresarial híbrido porque el marketing turístico digital es vital para la supervivencia de estos modelos de negocio.
Solicitar préstamos personales sin nómina o préstamos entre particulares para financiarlo es tan buena idea como recurrir a una subvención estatal, pero antes tenemos que saber hacia dónde vamos.
Tenemos que saber qué queremos. ¿Nuestro alojamiento estará en una zona costera? Entonces es imprescindible analizar el lugar, su cercanía con la playa y con áreas comerciales, y la competencia de la zona. Si nuestro alojamiento es un hotel de tres estrellas, tenemos que saber a ciencia cierta qué ofrecen los hoteles de esa categoría a los visitantes.
La estructura será la misma, pues un hotel de costa no puede prescindir de habitaciones, piscinas, restaurantes buffets y temáticos y áreas deportivas. Sin embargo, saber en qué flaquean nuestros competidores nos ayudará, por ejemplo, a incluir pista de tenis si nadie más la tiene.
Esa es la clave, ofrecer «lo mismo pero diferente». También es importante estudiar al cliente potencial y pensar como lo haría él. La mayoría de los turistas de poder adquisitivo medio quieren una experiencia lujosa pero asequible.
Por eso, a los buenos precios y a la normativa de prestaciones de un hotel de 3 estrellas común hay que sumarle una arquitectura impoluta y una estética lo más sofisticada posible.
Dicho de otro modo, a través de una inversión en forma de préstamos rápidos en el aspecto visual tenemos que generar la impresión de que el hotel es de mayor categoría, aunque los precios y su abanico de ofertas sea más limitado que en el caso de los hoteles de 4 y 5 estrellas. Se trata de ser muy buenos observadores y saber cómo aprovechar las oportunidades para destacar.
23/07/2019 13:01 | EduardoFue