Cerrar

Tips para el emprendimiento digital femenino y fomento de vocaciones STEM

s

21 de septiembre de 2021 | 10h - 13.30h

el martes, 21 de septiembre de 2021 de 10:00 a 13:30

Esta actividad es continuidad de las actividades promovidas por la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE) durante el 11 de febrero y posteriormente con la presentación el pasado 8 de marzo del manifiesto por la necesidad de aunar esfuerzos para el posicionamiento efectivo de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico, donde se hace referencia a la necesidad de promover medidas que cubran desde el apoyo a la mujer emprendedora e inversora en el ecosistema de innovación en STEM hasta la atracción de vocaciones STEM en edades tempranas.

PROGRAMA

10:00 – 10:10 BIENVENIDA

Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

10:10 – 10:40 PONENCIA INAUGURAL

Mª Teresa Alarcos, presidenta y fundadora de W Startups Community y autora del libro: “Emprendedoras: Las líderes que cambian el mundo en la era digital”.

10:45 – 11:45 TIPS PARA EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL FEMENINO DESDE LA EXPERIENCIA

Susana Pascual, CEO de PixelsHub, S. L., empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, especializada en realidad virtual y aumentada.

María Isabel Rojo, fundadora de ENTHECH, ubicada en el Parque Científico de la UC3M y divulgadora en el mundo de la ciberseguridad y blockchain.

Angie Luque, cofundadora de Atlantyan Software Consulting, y Responsable de Desarrollo Software en Europa de Innovation Group, ambas ubicadas en el parque tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

Cristina Bentué, fundadora de IriusRisk, empresa de ciberseguridad, empresa ubicada en el Parque Tecnológico Walqa.

Laura Gil Álvarez, fundadora & CEO de Eventidis.com, entidad del entorno del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Dolores Cortés, directora de Relaciones Institucionales del Parque de Innovación de Buenos Aires, miembro de IASP, fundadora y CEO de Lean in Argentina, y cofundadora y CEO de Red de Mujeres Líderes.

11:45 – 12:15 DEBATE (Espacio para que las personas asistentes puedan hacer preguntas o lanzar reflexiones sobre el emprendimiento digital femenino es España).

12:15 – 12:45 APOYO AL EMPRENDIMIENTO DIGITAL FEMENINO

Observatorio de Emprendimiento Digital: Lucía Velasco, directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

Nueva línea Emprendedoras Digitales: Alberto Moratiel, Relaciones Institucionales de ENISA.

Women TechEU: Luis Jesús Guerra Casanova, Dirección de Programa de la UE y Cooperación Territorial de CDTI.

12:45 – 13:30 EJEMPLOS DE SALIDAS PROFESIONES DE ESTUDIOS STEM

Carmen Carrero, Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores (Escuela Politécnica de Cáceres). Actualmente trabaja en HISPASEC SISTEMAS S.L., especializada en servicios de seguridad y compatibiliza el trabajo con el estudio de un máster.

Delia María Pablo Rodríguez, Ingeniería Informática en Ingeniería del Software (Escuela Politécnica de Cáceres). Trabaja en Cáceres en una de las mejores empresas tecnológicas de Extremadura especialista en Soluciones de onboarding digital, firma electrónica y autenticación denominada Mobbeel.

Cristina Sanz, física y doctora en Espintrónica y Nanofotónica. Trabaja como desarrolladora de software cuántico en Multiverse Computing, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Saioa Arrizabalaga, ingeniera de telecomunicaciones y Directora del Grupo de Análisis de Datos y Gestión de la Información del Ceit-BRTA.

13:30 CLAUSURA

Soledad Díaz, directora gerente de APTE.

 INSCRÍBETE AQUÍ 

S/V
372 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar