Gestión de equipos
De la Jerarquía a la colaboración
el martes, 09 de abril de 2019 de 10:00 a 19:00
SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD DE PAGO. PARA REALIZAR ESTA FORMACIÓN ES NECESARIO INSCRIBIRSE AQUÍ: https://www.antiguosupv.org/eventos/gestion-de-equipos-de-la-jerarquia-a-al-colaboracion
El programa se desarrollará el martes 9 de abril en horario de 10:00h a 19:00h
Cada vez es más frecuente encontrar organizaciones que en sus estrategias apuntan a la “colaboración” como un factor clave en el desarrollo de sus actividades y de trabajo entre las personas. Lo anterior implica promover e implementar procesos y equipos de trabajo auto-organizados, donde se reemplace la relación jerárquica (jefe y subordinados) por una relación más horizontal entre compañeros (círculos de trabajo). Pero también es frecuente en estas mismas organizaciones, encontrar dificultades en entender las dimensiones del trabajo colaborativo y cómo desarrollar formas diferentes de gestión a las que marcan los modelos tradicionales. En este programa, encontraremos respuestas a éstas cuestiones, a través del conocimiento de las bases metodológicas y experiencias, la incorporación de tecnologías sociales y el desarrollo de prácticas, para llevar adelante un cambio en los equipos y organizaciones, donde el eje en torno a la colaboración son las personas.
Contenido
- Trabajar colaborativamente en las organizaciones
- Claves del comportamiento y capacidad de conexión de las personas.
- Conectándo a las personas: despertando la empatía.
- Trabajo en red y equipos colaborativos
- Consolidándo la cultura y la metodología del trabajo en red colaborativo.
- Resultados y ventajas del trabajo en red colaborativo
- Implementar sistemas colaborativos
- Autoorganización: definiéndo el propósito e intereses comunes.
- Roles y niveles de engagement con el propósito.
- El espacio físico y tecnologías sociales: facilitar la jerarquía o la colaboración.
- Reglas del juego y marco del sistema de gestión colaborativo.
- Abordar el cambio organizacional.
Metodología
El taller será eminentemente práctico, introduciéndose los aspectos conceptuales clave y desarrollándose en las sesiones a través de experiencias prácticas, dinámicas específicas y utilización de herramientas aplicables a cada uno de los objetivos.
Profesor: