Cerrar

es | val   

Presentación de la III Fase del Acuerdo Territorial por el Empleo

El acuerdo insertará al mercado laboral a los desempleados mayores de 45 años

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 08 de octubre de 2018 a las 11:27

Mostrar ampliado

Presentación Acuerdo Territorial por el Empleo

Presentación Acuerdo Territorial por el Empleo

Los Ayuntamientos de Ontinyent, Ibi y Alcoy, los sindicatos UGT y CCOO y las asociaciones empresariales COEVAL, IBIAE y FEDAC presentaron la III fase de su acuerdo territorial por el empleo-ACTAIO, que entre otras cosas trabajará para insertar a las personas mayores de 45 años, y especialmente a las mujeres de esta edad con baja calificación.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, explicaba que esa primera fase, coordinada desde el Ayuntamiento de Alcoy, sirvió para sentar unas bases para desarrollar las siguientes fases del acuerdo. Francés ponía de relieve "la voluntad de suma y trabajo conjunto que está dando fruto y resultados muy positivos para nuestro territorio", manifestaba. Después de esta vino la II fase, coordinada por el Ayuntamiento de Ontinyent, también contando con una subvención del SERVEF de 178.500 euros, que se desarrollaba entre marzo y septiembre de este año, y que ha incluido la creación de recursos digitales para fomentar el empleo o la organización de semanas temáticas y encuentros.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que "las grandes sinergias de estas zonas con intereses comunes, que estamos trabajando en un proyecto que nos puede ayudar a ser más competitivos y fomentar el empleo y la industria 4.0", recordaba. Así, en el primer año de funcionamiento el proyecto, se puso en marcha un plan experimental de inserción laboral entre diciembre de 2016 y agosto de 2018 con una ayuda de 192.000 euros del SERVEF, que alcanzó un total de 147 inserciones.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, explicaba que la III Fase que se abre ahora, y que estará coordinada por su ayuntamiento, "partirá del trabajo que hemos venido haciendo en este acuerdo interprovincial, para atender a un col Colectivo muy castigado como son los mayores de 45 años, y especialmente las mujeres con baja cualificación ".

El trabajo se ha desarrollado en base a 4 áreas:

1.- Análisis y tratamiento de la información, elaborando recursos como un "mapa de la formación", "mapa de la selección y captación de talentos", un informe sobre el mercado laboral en la zona o guías prácticas sobre la FP Dual y la Formación en el Servicio de la Empresa.

2.- "Industria 4.0 adaptada al territorio" incluía la organización de semanas temáticas y diferentes encuentros.

3.- Contemplaba la realización de diferentes mesas y encuentros en torno a la formación en ocupaciones.

4.-Creación de la identidad gráfica de la marca ACTAIO así como la web y perfiles sociales de la misma.

En el acto también asistían representantes de los sindicatos, como Manuela Pascual (CCOO) y Raül Roselló (UGT) que señalaba "la metodología en sí, la manera de hacer las cosas, que lleva detrás un trabajo enorme en favor del interés global de manera conjunta y consensuada entre administraciones, sindicatos y asociaciones empresariales"

Desde el sector empresarial, Vicente Donat, Secretario General de COEVAL, señalaba "los importantes avances que estamos haciendo hacia la industria 4.0 y las posibilidades de formación y empleo que nos abra" , así como "la atención a la Formación Profesional, que este pacto territorial trabaja para prestigiar y promocionar, y que es el mejor camino por el momento para encontrar empleo en las empresas"

5
visitas hoy 10 · visitas total 692

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 08/10/2018 11:27

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=17083

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar