Cerrar

EMPOBLAR CREA

Programa de ayudas al emprendimiento de jóvenes de la Ribera Alta

Hasta el jueves, 10 de febrero de 2022 a las 23:59

Mancomunitat de la Ribera Alta

Mancomunitat de la Ribera Alta

Publicado el jueves, 20 de enero de 2022 a las 13:02

Mostrar ampliado

EMPOBLAR CREA

EMPOBLAR CREA

Empoblar, empoderar para poblar, es un proyecto cofinanciado en el marco del programa operativo de ocupación juvenil del Fondo Social Europeo y gestionado por la Mancomunidad de la Ribera Alta.

Ante el nuevo reto que supone la inserción laboral y la dinamización de la comarca, con este proyecto se pretende mejorar las condiciones demográficas y fortalecer las capacidades emprendedoras de los municipios de la Ribera Alta afectados por retos demográficos como la despoblación o el envejecimiento.

OBJETIVO: El principal objetivo del proyecto es ayudar a la juventud a través de becas para fomentar y capacitar en el desarrollo de ideas de negocio, así como impulsar la creación de empresas con viabilidad técnica y económica en los municipios más afectados por el fenómeno demográfico de la despoblación.

CONDICIONES: 

Las personas beneficiarias, que previamente deben estar en situación de desempleo, será necesario que estén inscritas en el Sistema de Garantia Juvenil y LABORAA. Además, tendrán que darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as.

La actividad como persona autónoma tendrá que tener una duración mínima de 9 meses.

Los municipios de la Ribera Alta adheridos a esta línea de ayudas son: Alfarp, Antella, Benimodo, Càrcer, Castelló, Catadau, Cotes, L’Énova, Gavarda, Llombai, Manuel, Massalavés, Montroy, la Pobla Llarga, Rafelguaraf, Real, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer y Tous.

AYUDA:

El programa EMPOBLAR Crea te concede una ayuda económica directa de 6.412’50 € por el alta de la persona participante como trabajadora autónoma, además de acompañarte en el proceso de creación de tu negocio, con asesoramiento, estudio de viabilidad, recursos e ideas.

Accederás a la Primera o Segunda convocatoria según los plazos siguientes:

  • Primera convocatoria: plazo abierto del 28 de diciembre de 2021 al 6 de diciembre de 2022. 
  • Segunda convocatoria: plazo provisional, desde el 25 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2022 (las fechas son provisionales. Pueden sufrir cambios que se publicarán en el web).
  • Tanto en la primera como en la segunda convocatoria habrá que presentar tres justificaciones que se publicarán en el web.

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta 10 de febrero de 2022

INSCRIPCIONES:

Para realizar la inscripción hay que contactar con el Departamento de Promoción Económica de la Mancomunidad por correo electrónico [email protected]

MÁS INFORMACIÓN 

5
965 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar