Cerrar

Mejores maletas laterales y maletas para motocicleta: ¿que son? lidad

mini moto

Mejores maletas laterales y maletas para motocicleta: ¿que son? lidad

TRABIO

TRABIO

Publicado el jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 08:47

¿Cuáles son las mejores alforjas de moto ?
¿Es mejor utilizar una maleta superior o maletas laterales en nuestro scooter y moto?
¿Vale la pena comprar maletas laterales usadas ?
Hay varios tipos de maletas, muchos tipos de maletas para moto laterales, de plástico, de aluminio, muchas veces hay accesorios diseñados específicamente para un tipo de motocicleta y este tipo de maletas o maletas son aptas única y exclusivamente para ese modelo en particular.

¿Baúles o maletas laterales ?

Primero debemos distinguir entre scooter y motocicleta : si debe comprar un paquete de motocicleta, si tiene un scooter debe tener un baúl .
Por supuesto también hay maletas para motos y maletas para scooters , pero por motivos de aerodinámica es recomendable que quien tenga moto no se compre un top case, ya que normalmente las motos van muy por encima de los 100 km / hy un top case además. velocidad.Empieza a generar vórtices de aire que al principio son molestos, luego a medida que aumenta la velocidad también pueden volverse peligrosos.
Lo mismo ocurre con las bolsas laterales para scooters .
Un patinete no está diseñado para tener maletas laterales, los patinetes se suelen diseñar y dibujar utilizando un túnel de viento sin calcular las alforjas y aunque las velocidades con el patinete son inferiores a las de una motocicleta, es bueno no correr riesgos. de dimensiones, ya que normalmente los patinetes tienen una 'panza' importante como en el sillín inferior, suele haber un gran espacio , además tienen una cola mucho más ancha que la de una moto y además añaden bolsas - aunque normalmente estas son bolsas blandas y de tamaño limitado - comienza a ser molesto.

Cómo utilizar las alforjas en una moto como si fuera el baúl de un scooter en la ciudad .

Muchos motociclistas compran un baúl para usarlo en la ciudad, sin saber que en realidad basta con montar solo una bolsa lateral que esta sustituye a un baúl.
No tendrás el inconveniente de quitar la maleta superior cuando vayas de viaje, no tendrás el inconveniente de poner una maleta lateral cuando vayas de viaje, solo agrega la otra.
En cuanto a las dimensiones, una maleta de un solo lado, una vez te acostumbras y ' has tomado las medidas ' no te va a crear ningún tipo de problema, ni siquiera en medio del caótico tráfico de alguna gran ciudad, solo haznos el hábito .

¿Cuáles son los mejores casos secundarios ?

Las mejores maletas laterales son las de aluminio , de eso no hay duda.
Son impermeables y muy resistentes, también pueden soportar un golpe, es decir una caída. En Youtube hay decenas de videos y testimonios que muestran a Globetrotters en sus maxi enduros que, luego de caer con este tipo de maletas, continúan su viaje en silencio o como mucho reparan el marco que los sostiene que está mal.
Las mejores maletas laterales de aluminio son las universales:
hay marcas como BMW o Yamaha que venden maletas laterales de aluminio como accesorios.
Son muy buenas carcasas de aluminio, el único defecto que tienen es que tienen 'forma'para ese modelo de motocicleta específico , se moldean en el diseño del silenciador. Sin embargo, si esto facilita la aerodinámica, entonces te obliga a revenderlos junto con la bicicleta y luego comprar unos nuevos si cambias la bicicleta y las maletas de aluminio ahora cuestan alrededor de mil euros , incluido el cuadro y el ensamblaje.
Si por el contrario compras universales, aquí tendremos maletas que podemos poner en todo tipo de motos y cuando cambiemos de moto las llevaremos con nosotros, como se hace con casco, con guantes o con un traje de motociclista.

GIVI TREKKER OUTBREACK las mejores maletas laterales de aluminio del mercado

Para que no haya dudas: quien tiene moto no la tiene porque no tiene dinero para comprarse un coche y tiene que ir a trabajar allí, por lo que compra una scooter.
Quienes tienen moto la tienen porque les gusta andar en moto, es una afición que luego también puede convertirse en un medio para moverse todos los días, pero tiene una disponibilidad económica diferente a quienes quizás tienen sí y no el dinero para hacerlo. Ponga gasolina en el scooter para poder ir a trabajar.
Por eso creemos que cuando vas a comprar maletas laterales, no debes escatimar en dinero, también porque hay maletas laterales de aluminio que pueden durar toda la vida .
En nuestra opinión, el brote de GIVI Trekker son las mejores porque si compras una maleta grande (42 litros) y una pequeña (35 litros) podemos montar la más pequeña en el lateral del silenciador y la grande en el otro.
Si al cabo de uno o dos años cambiamos de bici nos quedaremos con nuestras maletas, solo compraremos el subchasis que cuesta algo menos de 200 euros y las podremos reutilizar.
En el caso de que el silenciador estuviera en el otro lado de la moto anterior, se basará en intercambiar las maletas que se hace el juego.
Estas maletas también tienen la posibilidad (con unos 25 euros más) de tener  una única llave para las 2.

Efectos de las alforjas en la conducción de una motocicleta .
  • En primer lugar, NUNCA exceda los límites de velocidad recomendados por las casas. Así que no hay problema, en Italia el límite máximo de velocidad. Son 130 Km / h por lo que puedes avanzar sin problemas a esa velocidad con las bolsas laterales montadas. Si en lugar de encontrarte en Alemania en un autoban, entonces intenta nunca superar los 150 km / h, porque entonces los vórtices de aire que se forman, especialmente en caso de viento fuerte, podrían ser peligrosos además de molestos.
  • Por lo demás, conducir con maletas es más seguro que conducir sin ellas , ya que bajan el centro de gravedad de la bicicleta y esta se vuelve más estable y manejable cuando se conduce.
  • Evidentemente, ten cuidado en la ciudad de no quitarte algunas puertas de los coches, ya que son maletas tan duras, resistentes y bien ancladas, que podrías lastimar a alguien si no tienes cuidado.
  • Finalmente, los vehículos todoterreno no crean ningún problema, si no un mayor peso debido al equipaje, sin embargo son muy resistentes y no dan problemas incluso en las vías de mula más inaccesibles, incluso si se cargan más del peso permitido. .
1.613 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO