Cerrar

Bibiana Alcolea: “Diseño productos para que mis clientes recuerden los momentos especiales de su vida"

Bibiana Alcolea fundadora de Wateque

Mostrar ampliado

Bibiana Alcolea

Bibiana Alcolea, fundadora de Wateque

Mostrar ampliado

Wateque

Productos Wateque

Bibiana Alcolea es la fundadora de Wateque. Publicista, diseñadora e ilustradora, siempre tuvo claro que quería emprender su propio negocio y lo ha hecho desde el municipio de El Palomar. Formada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, realizó también un máster de Diseño Gráfico con el que aplicar aquello que más le interesaba: el desarrollo de la creatividad que le ha permitido realizarse profesionalmente.

Bibiana Alcolea participa en el Programa de Mentorizacióniniciativa financiada por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha Wateque?

Wateque es un proyecto en el que estuve trabajando durante tres años, enfocando aquello que quería hacer y cómo lo quería hacer. Desde mis años de universidad, siempre tuve claro que quería emprender mi propio negocio y durante esos tres años fui pivotando y enfocando el proyecto, descubriendo aquello que podía funcionar, los materiales que podía utilizar y, sobre todo, construyendo un proyecto que me permitiese desarrollar creatividad y aplicarla al desarrollo de productos.

En Wateque diseñas y fabricas productos para hacer pervivir la memoria ¿Puedes explicarnos este concepto de “Design your memories”?

Es el lema de Wateque. Diseño productos para que mis clientes puedan recordar de forma tangibles los momentos especiales de su vida. Estoy centrada en el desarrollo de productos especialmente para bebés y mamás, pero también para bodas, comuniones y fechas especiales como el Navidades, el Día del Padre, el Día de la Madre. Se trata de productos que se pueden guardar durante toda una vida, para recuperar esos momentos especiales.

"Desde mis años de universidad, siempre tuve claro que quería emprender mi propio negocio"

¿Qué tipo de productos ofreces?

La gama es amplia y cada año lanzo varias colecciones y productos especiales para determinadas fechas señaladas. Maletines, cajas de recuerdos, cepillos personalizados, marcasitios, marcos son algunos de los productos que estoy desarrollando. Personalizo productos y los adapto a las necesidades del cliente. Además, me estoy diferenciando de los productos de la competencia introduciendo fibras naturales que trabajo sobre materiales como la madera y el papel para darle una mayor calidez al producto. Además, lo hago de forma manual con lo que el producto final tienes unas características que lo diferencian de otros.

Por lo que dices la personalización es uno de tus valores como empresa ¿Verdad?

Sí, así es. Me adapto a lo quiere el cliente, que puede personalizar desde los colores, hasta la inclusión del nombre en el producto o el acabado, por ejemplo, el gravado sobre madera. Además, desarrollo proyectos según la necesidad del cliente, especialmente en relación a la decoración de habitaciones para bebés y niños. Una cita que me gusta mucho es que aquello más bonito que podemos escuchar es nuestro nombre y realmente es emocionante para los padres que reciben un regalo personalizado con el nombre del niño que van a tener.

Tu presencia online es fundamental para el desarrollo de Wateque

Sí, en efecto, Wateque es un e-commerce. Los clientes pueden comprar el producto a través de la tienda online Watequeshop. Además, tenemos un blog propio a través del que genero contenidos.

Lancé Wateque a finales de 2020 en las redes sociales, especialmente en Instagram, y en marzo de 2021 puse en marcha la tienda online.

"Wateque diseña tus recuerdos más felices"

Wateque está ubicado en El Palomar, un municipio de la provincia de Valencia de menos de 600 habitantes ¿Qué te ofrece el municipio?

El Palomar me ofrece muchas posibilidades para desarrollar la empresa. La tranquilidad de poder trabajar en un entorno como este me permite inspirarme y realizar los diseños que luego llevo al producto. El contacto con la naturaleza también es fundamental pues es una vía de escape en el momento que lo necesitas y una fuente de inspiración.

Además, es una zona rural que está bien comunicada y próxima a ciudades medias como Ontinyent, Xàtiva o Alcoi y donde hay otras empresas que han ido creciendo y que son referentes. Y la calidad de internet también es buena para el desarrollo de la empresa.

Hoy en día puedes llegar a cualquier lugar desde cualquier sitio.

5
1.635 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar