ICT 37 2014-2015: Open Disruptive Innovation Scheme
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Desafío Específico:
El reto es proporcionar apoyo a un gran grupo de iniciativas pyme innovadoras de alto riesgo en el sector TIC. El foco estará en las pymes que propongan conceptos innovadores en el sector TIC, productos y servicios que apliquen nuevos sets o normas, valores y modelos que irrumpan finalmente en los mercados existentes.
El objetivo de la ODI (Open Disruptive Innovation) es triple:
-Nutrir prometiendo ideas innovadoras y disruptivas,
-Apoyar la creación de prototipos, validación y demostración en condiciones reales, y
-Ayudar para conseguir un despliegue más amplio de su lanzamiento comercial.
En concreto es interesante para los empresarios y jóvenes empresas innovadoras que busquen apoyo rápido para sus ideas innovadoras. El objetivo ODI apoyará la validación, prototipado rápido y la demostración de la innovación teniendo una dimensión europea.
El presupuesto para esta línea es de 45 millones de euros de los cuales un 10% son para la Fase 1, un 88% para la Fase 2 y un 2% para la Fase 3.
Alcance:
La ODI se llevará a cabo a través del instrumento PYME y se divide en 3 fases diferenciadas y un servicio de orientación y tutoría para los beneficiarios. Los participantes pueden participar en la Fase 1 con el objetivo de pasar a la Fase 2 en una fecha posterior, o entrar directamente en la Fase 2.
Fase 1, se debe desarrollar un estudio de viabilidad y verificación de la tecnología; un estudio de la viabilidad práctica y económica de la idea innovadora; debe ser un concepto con gran novedad para la industria o sector en el que se presenta (nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías o nuevas aplicaciones en el mercado de las tecnologías existentes).
Las actividades podrían, por ejemplo, comprender los riesgos evaluación, estudio de mercado, la participación del usuario, la propiedad intelectual (IP) de gestión, desarrollo de estrategias de innovación, búsqueda de socios, la viabilidad de concepto y similares para establecer un proyecto de innovación de alto potencial sólido alineado a la estrategia de la empresa y con una dimensión europea. Deben tener la capacidad de aumentar la rentabilidad de la empresa a través de la innovación tiene que ser detectado y analizado durante la fase 1 y tratados durante la fase 2 para aumentar el retorno de la inversión en actividades de innovación. La propuesta debe contener un plan de negocio inicial de la idea. La duración del proyecto es de alrededor de 6 meses.
Fase 2, serán apoyados los proyectos innovadores que demuestren un alto potencial en términos de competitividad y crecimiento de la empresa respaldados por un plan estratégico de negocios. Las actividades deben centrarse en innovación , tales como demostración , pruebas , prototipos, pilotaje , escalonamiento , miniaturización , diseño , replicación de mercado y similares con el objetivo de aportar una idea de innovación (producto, proceso, servicio , etc) .
Los participantes deben garantizar la posibilidad de explotación comercial del producto o servicio presentado. Las propuestas deberán contener una especificación del resultado del proyecto, que incluye un primer plan de comercialización , y los criterios para alcanzar el éxito.
Impacto esperado:
- Mejorar la rentabilidad y el crecimiento de las PYME mediante la combinación y transferencia de nuevos y existentes conocimientos de innovación y soluciones competitivas aprovechando las oportunidades de negocio europeas y globales.
- Absorción del mercado de las innovaciones TIC
- Aumento de la inversión privada en innovación, en particular a través de co-inversiones privadas y/o seguimiento de las inversiones en las PYME apoyadas con éxito.
- El impacto esperado debe estar expresado en términos cualitativos y cuantitativos.
Tipos de acciones:
Instrumento PYME (70%)
Criterios de Evaluación:
El impacto es el primer criterio a evaluar, después la excelencia y la implementación. Si la propuesta no alcanza el umbral de un criterio, se detendrá la evaluación.
Para la Fase 1, el umbral del criterio individual será 4. El criterio total, aplicando la suma de las 3 puntuaciones individuales deberá ser de 13.
Para la Fase 2, el umbral del criterio de impacto será 4. El criterio total, aplicando la suma de las 3 puntuaciones individuales deberá ser de 12.
La puntuación final de la propuesta será la media de las evaluaciones individuales No habrá revisión.
Consulta más información en la página 76 del pdf adjunto
CONTENIDO ADJUNTO
06/05/2014 12:17 | sanmemlau