El Reto | Convocatoria de apoyo a la creación de productos, servicios y eventos colaborativos en el medio rural de Aragón
Se concederán 4 premios de 2.000 euros | Recepción de propuestas: hasta el 1 de septiembre
Hasta el martes, 01 de septiembre de 2026 a las 23:59
El Reto es una convocatoria para impulsar la colaboración entre emprendedores rurales de cualquier sector, que tiene como objetivo apoyar ideas conjuntas que creen nuevos productos, servicios o eventos o mejorar los ya existentes.
El Reto es una acción que va a permitir difundir y visibilizar el panorama emprendedor en el Aragón Rural, a través de una herramienta muy poderosa e innovadora: la cooperación entre personas y territorios.
Sólo por participar en El Reto formarás parte de un multicanal de difusión que proyectará tu iniciativa, individual y colectiva, a través de 5 proyectos de cooperación Leader presentes en todo el territorio rural aragonés. Además, contribuirás a mejorar y fortalecer la imagen de las y los emprendedores rurales, capaces de generar riqueza económica y social en el territorio.
DIRIGIDO A
Pueden participar dos o más emprendedores que:
- Residan en el medio rural aragonés.
- Desarrollen su actividad en alguno de los territorios de actuación de los Grupos
Leader (todas las comarcas aragonesas excepto la Comarca Central de Zaragoza).
PREMIOS
Se concederán 4 premios de 2.000 €.
El importe se destinará al pago de facturas relacionadas con la creación o desarrollo del nuevo producto, servicio o evento.
Los servicios deberán ser realizados por profesionales del medio rural.
El Reto nace fruto de la colaboración de los proyectos de cooperación Leader Pon Aragón en tu Mesa, La Era Rural, Birding Aragón, Concilia y Pueblos Vivos Aragón, para tender puentes entre iniciativas, territorios y personas emprendedoras rurales.
Con esta Alianza busca inspirar nuevas colaboraciones, visibilizar proyectos rurales innovadores y crear una red de apoyo y difusión para las personas emprendedoras del territorio.
PLAZO
Recepción de propuestas: hasta el 1 de septiembre de 2026
Consulta las bases AQUÍ
Fuente original del contenido:
LA ERA RURAL
https://laerarural.es/
15/06/2026 13:13 | CarmenDiaz
URL oficial/canónica: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=36920
