Notificaciones Push o Correo electrónico. ¿Qué canal es mejor para mi negocio?
Gdc Business Control bonificado S.L
Publicado el miércoles, 31 de julio de 2019 a las 10:57
Las notificaciones Push tienen un 50% más de tasa de apertura que un email.
Ese es uno de los resultados que se obtienen de acuerdo a una encuesta publicada por Adweek, y sin embargo la mayoría de empresas seguimos utilizando el correo electrónico como único canal de comunicación con el usuario.
Es por ello que en esta entrada vamos a ver cuando interesa utilizar el correo electrónico y las notificaciones Push en tu comunicación con el usuario, en función de la estrategia que estés siguiendo en tu negocio.
Correo electrónico
El correo electrónico es tu canal cuando lo que buscas es fidelizar a tu audiencia a medio-largo plazo.
Para ello, algo que muchas empresas hacen es crear un lead magnet o recurso gratuito, que ofrecen al usuario a cambio de que les deje su email.
A través del correo se les envía el recurso prometido y así empiezan a interactuar con él a través de una serie de emails sucesivos con contenido de valor para el usuario, el cual puede ser la propia información del correo, un ebook o documento adjunto o incluso un webinar o masterclass.
Normalmente estos correos se automatizan para poder entregarlos a cualquier hora del día y medir en qué franja horaria funcionan mejor.
El objetivo es que poco a poco la empresa se vaya dando a conocer y el usuario vaya adquiriendo confianza con la marca. Con ello se espera que el usuario, tarde o temprano, sea inducido a la compra del producto o servicio.
Este proceso es lo que se conoce como funnel o embudo de ventas.
Russell Brunson lo explica en su libro DotCom Secrets, el cual te recomiendo. En él nos habla de la escalera de valor, una estrategia que aconsejo que figure en tu plan de marketing y que sirve para optimizar la estructura de un negocio.
Se parte del recurso gratuito y después le vas ofreciendo soluciones más sofisticadas y de mayor valor para que el usuario vaya subiendo escalones, a medida que aumenta el precio o coste de los productos o servicios.
Con ello, cubres prácticamente las necesidades del usuario en cada punto donde se encuentre.
Notificaciones Push
Ahora bien, si lo que quieres es informar de un descuento por tiempo limitado o recordar que hoy termina una promoción, el correo electrónico no te sirve de mucho.
Básicamente no te sirve porque normalmente no puedes darte el lujo de esperar a que el usuario acceda a su proveedor de correos, vea el tuyo entre otros tantos, lo abra, etc.
Necesitas una solución más rápida y es entonces cuando las notificaciones Push Web juegan a tu favor.
Las notificaciones Push Web son el canal perfecto cuando lo que quieres es alertar a tu audiencia a corto plazo.
Por si no lo conoces, te comparto un post donde te contamos lo que son las notificaciones Push y por qué ayudan a tu negocio.
Se trata de un canal de comunicación reciente que ha demostrado ser extremadamente eficiente para generar engagement con el usuario. Es por ello que es el favorito de las tiendas online.
De hecho, la mayoría de los dueños de tiendas online que implementaron un sistema de notificaciones Push en su estrategia de marketing, han notado mejoría en las tasas de conversión.
Esto sucede porque pueden enviar una notificación informando sobre un producto específico y dirigir a los clientes directamente a la página del producto, cuando pinchan sobre el mensaje.
Aparte, una notificación Push es mucho menos molesta que los SMS, por ejemplo.
Es verdad que ambos tienen una tasa de apertura muy alta, pero un Push se recibe discretamente en la barra de estado y no interrumpe la actividad del usuario.
Además es más fácil de quitar.
¿Y sabes lo mejor?
Que si te interesa enviar notificaciones Push Web, ya no necesitas tener una App nativa para hacerlo.
Este método lo puedes utilizar convirtiendo tu web en formato App mediante una Progressive Web App.
Aquí puedes encontrar más información sobre lo que es una Web App o Progressive Web App.
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31/07/2019 10:57 | albertogdc