Las encuestas pagadas, una forma de ganar dinero desde casa en pleno auge
Publicado el domingo, 23 de junio de 2019 a las 13:12
Las nuevas formas de trabajo desde casa están en pleno auge en España. Debido a la falta de oportunidades en el "mundo real", cada vez más personas se buscan la vida en el inmenso océano que supone el mundo digital.
Uno de los métodos que más ha crecido en los últimos años en este sector es el de las encuestas pagadas. Los motivos de tal crecimiento se resumen básicamente en tres:
- No es necesario realizar ninguna inversión.
- Es un trabajo muy fácil que puede realizar cualquiera.
- Se puede realizar desde cualquier lugar.
Así pues, esto ha provocado que mucha gente haya cogido el ejemplo de muchos emprendedores en EE.UU, que ya viven exclusivamente de realizar todo tipo de tareas y minitrabajos online.
De todos modos, tampoco debes llevarte a engaño: las encuestas remuneradas son un trabajo y como tal no debes esperar hacerte rico.
Se trata simplemente de una forma adicional de generar ingresos desde casa que debes complementar con otro tipo de plataformas o actividades online.
El mayor exponente dentro del mundo de las encuestas en línea es sin duda ClixSense, una plataforma creada por el emprendedor Jim Grago y que lleva más de 10 años en línea.
Con más de 1 millón de usuarios registrados, esta página ofrece la posibilidad de generar ganancias a través de una gran variedad de paneles de estudios de mercado y muros de ofertas. Es sólo un ejemplo de lo que puedes llegar a encontrar en este mercado en pleno auge.
Otros paneles muy conocidos son los siguientes:
- Toluna
- LifePoints
- MarketAgent
- Myiyo
- SurveyRewardz
- Green Panthera
- SurveyPronto
- YouGov
Según los expertos, lo ideal es estar registrado en el mayor número de plataformas y aprovechar el potencial de cada una. También es muy importante tener una cuenta en PayPal, el monedero electrónico que utilizan estas páginas para pagar a sus usuarios.
Para finalizar, recuerda que todas estas páginas son completamente gratuitas y por lo tanto sin ningún tipo de riesgo.