CASO TRANSVERSAL 10 PARAFARMACIA
Creación de líneas estratégicas de innovación de productos/servicios en laboratorio del sector farmacéutico y parafarmacia de gran consumo
Descargar archivo (.pdf 4.640Kb)En este caso se describe un proceso de innovación estratégica de una empresa que nace a principios de los noventa, como empresa farmacéutica fusionando conocimientos del mundo farmacéutico y médico.
Actualmente es el Interproveedor de referencia en su categoría para un distribuidor de gran consumo (DGC).
Su laboratorio en el sector es soporte y referente en los procesos de certificación de productos de “Parafarmacia” (cosmética, complementos dietéticos, preservativos, pasta dentífrica, …)
La naturaleza del modelo de interproveedor de la empresa ha generado una fuerte estabilidad, crecimiento continuo y a la vez una total dependencia mono cliente (DGC).
Los retos planteados por la empresa en este caso práctico son:
- Detectar escenarios de valor dentro negocio actual. (Puericultura, etc)
- Detectar escenarios de valor fuera del sector actual, la Distribución de Gran Consumo y su sector. Escenarios de Diversificación
Las herramientas de la metodología BIKSCALE utilizadas en este caso transversal son:
- Evolución de la empresa
- Evolución del sector
- Red de valor
- Tendencias y retos
innovación gestión innovación open innovation Innovación abierta crecimiento empresarial BIKCEEI BIKSCALE
13/10/2021 21:48 | AdmonBIK