Cerrar

es | val   

Novedosas Apps, plataformas, productos y servicios ligados a la gastronomía

Proyectos e innovación derivados de las nuevas oportunidades que nos brinda el sector de la hostelería

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el lunes, 02 de mayo de 2016 a las 10:45

La jornada de nuevas oportunidades en el sector de hostelería organizadas por la Fundación Globalis junto con Iniciador Castellón en el marco del FoodieFest en Vila-real el pasado 29 y 30 de abril, han cerrado dejando abierto un amplio abanico de posibilidades innovadoras dentro del mundo de la hostelería y despertando la curiosidad de aquellos emprendedores que desean introducirse en este sector. 

Durante la primera jornada titulada “Nuevas oportunidades en el sector de la hostelería” se presentó, de la mano de Lucio Chagas Schnell, impulsor del foodtrucks en España, una visión global de la tendencia social del “street-food” y el movimiento “food-trucks”, y cómo esta tendencia en gastronomía, comida callejera de todo tipo y para todos los gustos, está cogiendo cada vez más fuerza. Por su parte, Jorge Durán, Director de Cocinar Emociones hablo de cómo el marqueting tradicional ha dado paso al marketing sensorial; la posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación de sus sentidos, que implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para los negocios del sector gastronómico. La nueva comunicación consiste ahora en transmitir emociones.

Durante el segundo taller del sábado 30 de abril, “Emprender e Innovar”, se presentaron diferentes proyectos e iniciativas empresariales de carácter innovador ligados al mundo de la hostelería, como fueron, SatisFAQ, una App para conocer satisfacción de los clientes, Comemap, el Canvas de la creatividad gastronómica, la Cabra Beer, Cerveza artesanal, la Cistella de Pasqu, empresa agrícola que cultiva sin intervención de químicos, Eatopy, aplicación creada  por y para las personas alérgicas y/o con intolerancias alimentarias para comer fuera de casa, FoodTruckEat, plataforma para encontrar los foodtrucks cerca de ti, y Roka España, desarrollo y fabricación de gastro-sistemas móviles www.roka-werk.de.  

Además de conocer estos proyectos, se generó un entorno de networking, donde los asistentes pudieron dar a conocer de manera más detallada su empresa o ideas de negocio, intercambiar conocimientos y experiencias, establecer sinergias o lazos colaborativos, así como conocer nuevas iniciativas innovadores en el mundo de la hostelería.

 

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

5.112 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO