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Test de la Idea (Evaluación preliminar)

Formulario privado. Una vez cumplimentado el formulario se sujetará a las condiciones de privacidad que se establecen en la convocatoria. Una copia del formulario permanecerá en la cuenta del usuario

Herramienta de evaluación preliminar del interés de una idea o proyecto empresarial, en términos de marketing, que permite conocer la capacidad de un emprendedor, de acuerdo a la información que posee, para evaluar los diferentes factores que se plantean en el formulario, relacionados con el potencial de su idea/proyecto, y poner a prueba el grado de madurez de la idea.

 

 

  1. 1

    IDENTIDAD DE LA EMPRESA/PROYECTO

    El usuario deberá identificar la idea/proyecto, a través de un título o nombre y una descripción así como indicando ubicación y clase de actividad.

    1. 1.1

      Nombre de la empresa/proyecto

    2. 1.2

      Actividad de la empresa/proyecto

      Máximo permitido 200 caracteres.

    3. 1.3

      Población

    4. 1.4

      CNAE (Ámbito de actividad económica)

    5. 2

      FORMULARIO

      1. 2.1

        INTERES DEL MERCADO

        En este apartado se trata de evaluar si el mercado al que se pretende orientar la actividad de la empresa tiene unas características que lo hagan atractivo para un proyecto empresarial, en definitiva, el factor INTERES del MERCADO. Para ello, se propone evaluar los subfactores que aparecen en la lista siguiente, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 6 (muy fuerte), o bien señalando el NO si se entiende que no hay una influencia (sobrepasando un número máximo de valores NO influyentes en este apartado será necesario volver a ponderar)

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Tamaño del mercado en su conjunto

        - Tasa de crecimiento del mercado

        - Coste de entrada en el mercado

        - Riesgo de dependencia de proveedores

        - Riesgo de dependencia de clientes

        - Riesgo de sustitución

        - Margen en el sector

        - Atractivo del mercado en su conjunto

        - Capacidad de respuesta del mercado

        - EStabilidad del mercado

      2. 2.2

        GRADO DE INNOVACIÓN

        En este apartado se trata de evaluar el factor GRADO DE INNOVACIÓN existente en el mercado al que pretende orientar la actividad de su empresa. Para ello, hay que ponderar la influencia de los subfactores que se listan abajo, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 6 (muy fuerte) o bien señalando el NO para indicar que no hay influencia de ese subfactor (sobrepasando un número máximo de valores NO influyentes será necesario volver a ponderar)

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Grado de innovación del producto

        - Grado de innovación del proceso

        - Grado de innovación comercial

        - Grado de innovación financiera

        - Grado de innovación de gestión

      3. 2.3

        FACTORES EMPRESARIALES

        En este apartado se trata de evaluar la preparación del empresario (o potencial empresario) en cuanto a los denominados FACTORES EMPRESARIALES (factor), los cuales se refieren a los aspectos tecnológicos, empresariales propiamente y directivos. Para ello, hay que ponderar la influencia de los factores incluidos en la siguiente lista, valorándolos en una escala de 1 (muy débil) a 6 (muy fuerte), o bien señalando el NO si se entiende que no tiene influencia en esos factores (sobrepasado un número máximo de valores NO influyenyes será necesario volver a ponderar)

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Capacidad empresarial

        - Conocimiento y experiencia técnicas

        - Conocimiento y experiencia empresarial

      4. 2.4

        GRADO DE DESARROLLO DE LA IDEA

        En este apartado se trata de que se evalúe el factor GRADO DE DESARROLLO DE LA IDEA O PROYECTO. Señalar el NO influye en el caso de suponer que el factor u subfactor es NO influyente.

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Grado de desarrollo de la idea

      5. 2.5

        COSTE DE DESARROLLO

        En este apartado se trata de evaluar el factor COSTE de DESARROLLO del PRODUCTO O SERVICIO. Para ello se pondera la influencia de los subfactores que se relacionan a continuación, valorándolos en una escala del 1 (muy débil) a 6 (muy fuerte), o bien señalando el NO si se entiende que el correspondiente subfactor no tiene influencia (sobrepasando un número máximo de valores NO influyentes será necesario volver a ponderar)

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Coste de desarrollo del producto

        - Coste de desarrollo del proyecto

        - Inversión necesaria para iniciar la producción

        - Coste de introducción en el mercado

        - Coste de inversión en circulante

      6. 2.6

        COMPETENCIA

        En este apartado se trata de evaluar la repercusión que puede tener sobre la empresa la COMPETENCIA existente (factor) en el sector en el que pretende introducirse. Para ello, hay que ponderar la influencia de los subfactores de la siguiente lista, valorándolos en una escala de 1 (muy débil) a 6 (muy fuerte), o bien señalando el NO si se entiende que esa subfactor no tiene influencia (Sobrepasando un número máximo de valores NO influyentes será necesario volver a ponderar)

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Riesgo de imitación del producto

        - Grado de competencia

        - Concentración de la competencia

        - Riesgo de entrada de nuevos competidores

        - Ventajas de los competidores

      7. 2.7

        PROTECCIÓN INDUSTRIAL

        En este apartado se trata de evaluar la repercusión que puede tener para la empresa/proyecto la PROTECCIÓN INDUSTRIAL (factor)existente en el mercado en el que pretende introducirse. A la hora de evaluar la protección legal, se debe considerar no sólo los aspectos jurídicos y formales, sino también su realización en la práctica. Para ello, se deberá ponderar la influencia de los subfactores de la siguiente lista, valorándolos en una escala de 1 (muy leve) a 6 (muy fuerte), o bien señalando el NO hay influencia si así se considera (sobrepasando un número máximo de valores NO influyentes será necesario volver a ponderar.

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Conocimientos (Know-how) disponibles

        - Barreras tecnológicas propias

        - Protección legal del producto

        - Protección legal del proceso productivo

        - Protección legal de la Marca con Goodwill

      8. 2.8

        FACTORES DE INFLUENCIA DEL ENTORNO

        En este apartado se trata de evaluar la medida en la que afectan al proyecto/empresa los FACTORES DE INFLUENCIA DEL ENTORNO. Para ello, hay que ponderar la influencia de los subfactores de la lista, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 6 (muy fuerte), o bien señalando el NO si se entiende que no tiene influencia (sobrepasando un número máximo de valores NO influyentes será necesario volver a ponderar)

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Sensibilidad a los cambios en los gustos

        - Sensibilidad a los factores políticos

        - Sensibilidad a los factores económicos

        - Sensibilidad a los factores técnicos

        - Sensibilidad a los cambios normativos

        - Sensibilidad a los cambios demográficos

        - Sensibilidad a los cambios religiosos

        - Sensibilidad a los cambios culturales

      9. 2.9

        DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

        En este apartado se trata de evaluar el factor DISPONIBILIDAD DE RECURSOS con los que espera contar el proyecto/empresa. Para ello, hay que ponderar la influencia de los subfactores del listado, incluidos en este factor, valorando en una escala de 1 (muy débil) a 6 (muy fuerte), o bien señalando el NO hay influencia si así se considera (sobrepasando un número máximo de valores NO influyentes será necesario volver a ponderar)

        NO

        Si es que si, di hasta qué punto

        1

        2

        3

        4

        5

        6

        - Disponibilidad de materias primas locales

        - Disponibilidad de mano de obra cualificada

        - Disponibilidad de aprovisionamiento

        - Disponibilidad de localización y accesibilidad

        - Disponibilidad de bienes de equipo

        - Disponibilidad de mano de obra cualificada

        - Disponibilidad de financiación

        - Disponibilidad de incentivos locales o/y regionales

        - Disponibilidad de facilidades administrativas y de tramitación


      Manifiesto conocer y acepto las condiciones de envío del formulario y participación en la convocatoria

      Confirmar formulario: Se confirmará la presentación del formulario y será valorado según tus respuestas actuales Guardar en borrador: El formulario será guardado y lo tendrás accesible en tu ficha de usuario para recuperarlo, completarlo y confirmar su envío en otro momento

       

      Usuario: mcarmen

      Publicado el 15/10/2012

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