Nuevas narrativas en la comunicación: conquistando al público
Publicado el viernes, 10 de marzo de 2017 a las 08:10
En la comunicación, al igual que ocurre en el periodismo, las nuevas narrativas han venido para quedarse. La narrativa transmedia es aquella que cuenta una historia utilizando distintos medios: infografías, vídeos, audios, textos o diseño en 3D, compartiendo unos mismos códigos (hilo narrativo, calidad, veracidad, interés…) y buscando la mayor interrelación con el destinatario final.
Es lo que utilizan hoy en día medios, marcas, organizaciones no gubernamentales, empresas de todo tipo. Al final se trata de tener una historia o tema de calidad e interés; de definir cómo lo vamos a contar; de crear los soportes; y de difundirlos en todos los canales posibles. Esto obviamente requiere tiempo, conocimiento e inversión, pero determina el resultado. Si como agencias somos capaces de proporcionar contenidos de calidad y con distintos soportes, también de calidad, las opciones de que sean difundidos donde queremos aumentan en un ecosistema informativo cada vez más saturado y condicionado.
10/03/2017 08:10 | CaterinaFerrero