52. Comunicar para influir y resistir. Preparando las empresas para el futuro
el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 16:00 a 17:00
Dónde:
Feria Valencia
3B Centro de Eventos
Avda Ferias s/n
Paterna (Valencia)
Contacto:
Caterina Ferrero Herrero
@GComunicating
DESCRIPCIÓN:
Las empresas se enfrentan ahora más que nunca a nuevos retos de comunicación. Nos encontramos sumergidos en un ecosistema relacional que nada tiene que ver con lo que hemos conocido. Las empresas del futuro no podrán continuar aisladas. La realidad ha transformado la mirada sobre el consumo y está afectando a las empresas, y las marcas están perdiendo poder de influencia en sus públicos. La mejor imagen empresarial, de marca, de producto o servicio, sólo se puede construir desde una elaborada estrategia de comunicación, que no es marketing, ni publicidad, ni relaciones públicas. La Reputación Corporativa es y seguirá siendo la base más firme para hacer negocios en el futuro, en una sociedad inteligente, conectada y plagada de activismos sociales de consumidores. Las empresas del futuro no podrán continuar aisladas. La realidad ha transformado la mirada sobre el consumo y está afectando a las empresas, y las marcas están perdiendo poder de influencia sobre sus públicos. La mejor imagen empresarial, de marca, de producto o servicio, sólo se puede construir desde una elaborada estrategia de comunicación, que no es marketing, ni publicidad, ni relaciones públicas. La Reputación Corporativa es y seguirá siendo la base más firme para hacer negocios en el futuro, en una sociedad inteligente, conectada y plagada de activismos sociales de consumidores.
En esta conferencia repasaremos algunos conceptos claves. Explicaremos qué son la comunicación y la reputación y cómo actúan en la empresa y fuera de ella. Hablaremos de los nuevos entornos relacionales y de su influencia en los mercados. Analizaremos la figura del prosumidor y qué le mueve a actuar. Cuál es el ecosistema relacional de las empresas del futuro. Cómo debemos crear nuestros contenidos para enamorar a nuestro público objetivo. Qué es la multitud inteligente: qué quiere y qué la mueve. Cuál es el papel de los medios de comunicación en la generación de reputación. O qué implica la irrupción de la transparencia.
Tras finalizar la ponencia contaremos con tiempo suficiente para debatir y resolver las dudas y consultas de los asistentes. Es una oportunidad para conocer cómo aplicar los beneficios de la comunicación a nuestro producto, empresa, proyectos personal o profesional independientemente de la fase en la que nos encontremos.
PONENTES:
Cesáreo Martín Ortega
- Director de Estrategias de Comunicación y Crisis de Grupo Comunicating
- Web (www.grupocomunicating.com);
- Blog (http://www.grupocomunicating.com/comunicating-news);
- Twitter (@ComunicatingGG y @GComunicating);
- Linkedin (http://es.linkedin.com/in/cesareomartinortega);
- Facebook (https://es-es.facebook.com/pages/Grupo-Comunicating/281909732272).
MODERADORA y COORDINADORA DE SESIÓN:
Caterina Ferrero Herrero
- Directora de Proyectos de Grupo Comunicating
- Twitter (@GComunicating);
- Linkedin (https://es.linkedin.com/in/caterinaferreroherrero);
- Facebook (https://es-es.facebook.com/pages/Grupo-Comunicating/281909732272).
Esta sesión forma parte de:
Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014