9.1. Boletines
Manual administración emprenemjunts
Publicado por Eleuterio
lunes, 04 de febrero de 2013
9.1. Boletines
- Promoción
La página de administración incluye una categoría bajo la denominación "Promoción" en la que agregan las distintas utilidades que la plataforma dispone para la promoción o/y dinamización, como son: Boletines, banners, botones y mensajes/recomendaciones.
- Boletines
El boletin es la herramienta que permite una rápida configuracíón de páginas para su distribución a través de mensajería o/y correo electrónico.
La configuración de los boletines es la misma que la de cualquier página de canal o comunidad. El boletín se configura mediante "paneles" o "bloques".
El epígrafe "boletines" de la página de administración tiene tres subepígrafes que explicamos a continuación:
- Listado
- Crear uno nuevo
- Envíos
* Listado de boletines
Los administradores de boletines, de entrada, disponen de un listado-buscador de boletines que les permite acceder rápidamente a cualquiera de ellos.
En la imagen 1 se puede comprobar cada listado de boletines a qué búsqueda pertenece (ver buscador en el lateral derecho de la imagen), además de poder modificar los parámetros de búsqueda y rápidamente disponer de un nuevo listado ajustado a esos nuevos parámetros.
En el lateral de cada registro, el administrador dispone de dos utilidades [M] Y [X] que permiten, por un lado, abrir el registro para poder en su caso modificarlo y, por otro, directamente con las precauciones necesarias eliminarlo.
* Circulares y Boletines
Aunque siempre hablamos de boletines, a la hora de presentarlos o/y configurarlos, podemos distinguir claramente:
--- Las circulares (imagen 2) En este caso, la característica más importante es que se trata un escrito, como una carta, para el que solo se usa el editor de textos, pero no se usa la configuración de paneles, y
--- Los boletines, propiamente dichos (imagen 3). En este caso, además del escrito de introducción, similar al anterior, se dispone de diferentes opciones para configurar una página mediante un sistema de paneles similar al sistema de configuración de páginas de los canales y comunidades.
* Crear un nuevo boletín
Definir el boletin/circular
Para crear un boletín o circular, (imagen 4), lo primero que hay que hacer es definir esa circular/boletin. Para que quede definida, además de elegir canal y escribir título y descripción, es necesario decidir si estamos ante una circular o no y si nos planteamos activar ese boletin o no. Por último, hay que recordar que para que surta efecto lo escrito es necesario guardar el registro.
Configurar la circular/boletin
En el momento que hayamos guardado la definición del boletin/circular nos aparecen nuevas opciones. Ver imágen 5:
- Configurar y generar boletin/circular
- Ver boletin
- Enviar boletin/circular
- Envíos realizados
- Eliminar boletin/circular.
La circular no requiere utilizar el sistema de configuración que se plantea en la imágen 6 , tan solo es necesario escribir en el campo descripción que ya hemos comentado haciendo uso en su caso del editor de textos. Sin embargo, ya sea circular o boletin, es necsario pulsar en el botón guardar/generar boletin.
Enviar boletin/circular
En la imagen 7 se explica como seleccionar agrupaciones de cualquier tipo para realizar el envío del boletin/circular seleccionado. Se trata tan solo de seguir las instrucciones.
El administrador puede elgir el orden de prioridad, incluir correos de contraste y hacer un seguimiento del envío en tiempo real.
Actualizado a 31-12-2012
04/02/2013 20:15 | Eleuterio