Mas: "Nuestro principal reto actualmente es el de la internacionalización, aparte de crecer aún más a nivel nacional"
Entrevista a Manuel Mas, Director de Tecnología y Marketing en MundoAlfombra.com
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 11:51
En CEEI Elche entrevistamos a Manuel Mas, director de tecnología y marketing en mundoalfombra.com, para hablar del ecommerce y exponer algunos de los temas que tratará con más detenimiento en el Focus Pyme Baix Vinalopó del próximo 15 de diciembre.
Hola Manuel, ¿Cómo surge la idea de poner en marcha un ecommerce para vender alfombras?
Siendo de Crevillent es fácil considerar un producto como la alfombra como algo ideal para vender en Internet. Productores locales de un producto de calidad, conocido en toda España y que todo hogar prácticamente "necesita" tanto por lo que viste, ayuda y decora en casa. Mundoalfombra nació en 2001 con la premisa de enviar el mejor producto crevillentino al mejor precio, cuando no existía la posibilidad de hacerlo directamente a través de Internet.
Nos hemos convertido en referente nacional al cabo de los años, aún siendo pequeños comparado con los grandes competidores y marketplaces del mercado nacional.
«La atención al cliente y la personalización del producto nos permite diferenciarnos aún más de portales de Internet que no son especialistas en el producto»
¿Cuáles consideras que son los factores que os diferencian de la competencia?
Precisamente la experiencia que nos da estar durante 20 años en Internet, más el conocimiento del producto local, nos han permitido estar a la vanguardia de muchos competidores. Pero seguramente la atención al cliente y la personalización del producto nos permite diferenciarnos aún más de portales de Internet que no son especialistas en el producto, sino más generales.
¿Qué ha supuesto la crisis del Covid 19 para vuestra empresa y qué habéis aprendido de ella?
Para nosotros ha sido una oportunidad de adaptarnos a una manera distinta de trabajar (cuando había que hacerlo en remoto) y aprender de las necesidades del cliente. Estamos más tranquilos ante cambios y situaciones como la vivida en el estado de alarma y hemos adaptado nuestros procesos para optimizar tiempos y respuesta al cliente.
«Tu presencia en Internet y los canales desde los que recibir tráfico, forman parte de las patas importantes de la estrategia a seguir»
¿Cuáles son las claves que tú consideras para tener éxito en el mundo online?
Lo primero y principal, aunque parezca obvio, es una estrategia y un conocimiento del medio. No puedes lanzarte a Internet sin saber qué quieres conseguir y el plan para ello. Pero aún más importante es conocer cómo funciona la red de redes y que hace falta no sólo para estar en Internet, sino para tener éxito y vender, que al final es lo que nos hace existir como empresa.
Tu presencia en Internet y los canales desde los que recibir tráfico, forman parte de las patas importantes de la estrategia a seguir, ya que te marcarán la inversión en recursos (tiempo y dinero) que deberás hacer.
Lo segundo es apoyarte en expertos que te marquen el camino y te ayuden por él, como si fueran sherpas. Gente que por experiencia y desarrollo profesional son capaces de evitar que caigas en los errores que muchos han cometido abocándoles al fracaso en Internet.
¿Tenéis nuevos retos a la vista? ¿Podrías hablarnos de ellos?
Nuestro principal reto actualmente es el de la internacionalización, aparte de crecer aún más a nivel nacional. Esperamos para finales de 2021 tener presencia en otros países a nivel europeo facilitando la compra a usuarios de fuera de España, nuestro principal mercado.
No es cuestión fácil, ya que implica transformar procesos en la gestión de producto y en la atención al cliente, tanto por posible volumen, como por producto, idioma y costumbres de otros países, pero sin duda es un reto más que atractivo y que nos puede ayudar a crecer aún más.
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09/12/2020 11:51 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)