Cerrar

Atrae a tus clientes con el Merchandising Visual

Merchandising visual

Estrategias para vender más y mejor

Cuando se realiza una actividad de venta al público es muy importante cuidar la presentación y colocación de los artículos, ya que su presencia puede influir notablemente en la decisión del consumidor de comprar el producto. El visual merchandising son las estrategias para hacer los productos visibles y lograr que esa visibilidad sea la que venda el producto. El visual merchandising es la clave para vender más y mejor.

Atraer la atención del cliente sobre los productos y motivarlo a realizar la compra es una de las preocupaciones que tienen las emprendedoras y los emprendedores en sus puntos de venta. En todo este proceso, la imagen comercial tiene una gran importancia, ya que la imagen que los consumidores tengan es una parte fundamental de la promoción de los productos.

El diseño de una política de merchandising, encaminada a conseguir los objetivos citados, debe construirse de acuerdo a los siguientes elementos:

  • Ambiente del establecimiento.
  • Trazados y disposición interna del establecimiento.
  • Distribución y reparto del espacio.
  • Selección, disposición y presentación de la variedad.

Los componentes del merchandising visual son:

  • Diseño del packaging: El packaging es la parte del marketing que se encarga de estudiar las necesidades tanto físicas y logísticas, como de diseño y comunicación de los envases, embalajes y envoltorios.
  • Diseño de la imagen exterior del establecimiento: La imagen exterior de la tienda muestra la personalidad y el estilo de la misma, y refuerza la identidad personal del establecimiento.
  • Diseño de la imagen interior del establecimiento: Estudiar cuáles son las zonas calientes, templadas y frías de la tienda.
  • Disposición del mobiliario: Disposición libre (colocación del mobiliario sin seguir un esquema aparente. La disposición libre es la forma más creativa) Disposición en parrilla (consiste en colocar los muebles de forma recta con respecto a la circulación de los clientes) Disposición aspirada (consiste en la colocación de los muebles de forma oblicua al flujo de circulación de las personas)
  • Implantación del producto: superior (ojos), medio (manos), inferior (suelo), extra superior (cabeza)
  • Publicidad en el lugar de venta: expositores, embalajes, displays y carteles.

El Escaparate

El escaparate es el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y el potencial cliente. Sintetiza y proyecta el estilo de la tienda, su esencia y los productos que vende. El escaparate constituye un arma fundamental de atracción hacia los clientes.

Cerca del 70% de las entradas a los establecimientos, son provocadas por el escaparate. En consecuencia, el escaparate constituye un reflejo de la atmósfera y la variedad que el cliente encontrará en el interior del establecimiento.

Ventajas del merchandising visual

- Es capaz de inspirar y atraer a los consumidores o compradores.

- Una buena utilización de esta estrategia es muy efectiva a la hora conseguir una subida en las ventas.

- La primera impresión es lo que cuentaEl escaparate es el espacio idóneo para poner en práctica esta estrategia.

Aprende a crear un negocio atractivo para tus clientes con el manual gratuito Merchandising visiual

Consulta otros manuales de gestión empresarial

11.245 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO