Cerrar

Posicionamiento turístico competitivo

El Puig de Santamaría

Comarca/s: 

L'Horta Nord

Categoría: 

Sector servicios y turismo

Fecha: 

01 de diciembre de 2023

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 13:59

NECESIDAD

El Plan Estratégico del Puig de Santa Maria 2021 2025 parte con la premisa principal de mejorar la eficacia y competitividad de este municipio como destino turístico, enfrentándose a una serie de grandes retos que vienen derivados tanto de factores internos como externos.

ESTRATEGIAS Y OPORTUNIDADES

Implantación de un sistema de cogobernanza turística

  • Creación de un órgano consultivo público privado de turismo.
  • Refuerzo del Departamento de Turismo.
  • Estudio de demanda turística.
  • Creación de un observatorio turístico.
  • Sistema de escucha activa de la demanda turística.
  • Conversión del Puig a DTI.
  • Sistema de indicadores turísticos.
  • Certificación como Municipio Turístico.

Sensibilizadión turística contínua

  • Programa de sensibilización turística.
  • Difusión de programas, ayudas y clubs de productos de Turisme Comunitat Valenciana y Diputación de Valencia.
  • Formación y sensibilización sobre el Código Ético y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las empresas turísticas.
  • Propuestas estratégicas desglosadas en el documento adjunto.

Mejora de las infraestructuras y conexiones

  • Desarrollo de playas inteligentes El Puig.
  • Fomento Q de calidad en las playas.
  • Plan de sensorización de espacios turísticos.
  • Reestructuración del transporte público.
  • Fomento de movilidad sostenible.
  • Mejora de la accesibilidad.

Cualificación y modernización de la oferta turística

  • Plan anual de formación empresarial.
  • Plan aceleramiento empresarial y emprendedurismo
  • Programa de captación de inversiones hoteleras.
  • Mejora y especialización de la oferta alojativa.
  • Sistema Integral de Calidad Turística en Destino SICTED.
  • Plan Transformación Digital. 

Estructuración de producto

  • Programa de Turismo Cultural.
  • Dinamización Club de Producto Gastronómico.
  • Especialización en turismo familiar.
  • Programa MICE y eventos.
  • Puesta en valor del patrimonio natural.
  • Taller de creación de experiencias turísticas y paquetización

Optimización efectiva de la promoción off line

  • Campaña de publicidad en mercados de proximidad.
  • Plan de Medios Anual.
  • Diseño línea editorial del material promocional.
  • Viajes de familiarización y de prensa.
  • Banco de imágenes de turismo experiencial.
  • Spots promocionales.
  • Asistencia a ferias profesionales.
  • Street Marketing.

Impulso a la nueva promoción online

  • Plan Marketing On line.
  • Analítica web. E7.3
  • Estrategia SEO y SEM.
  • Social Media Management.
  • Newsletter

Avance hacia la nueva comercialización turística

  • Catálogo de experiencias turísticas para venta directa e intermediada.
  • Creación de BBDD de operadores, agencias de viajes y colectivos por microsegmentos de demanda.
  • Misiones comerciales y workshops.

Propuestas estratégicas desglosadas en el documento adjunto.

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN:

¿Puedes colaborar?

Una vez identificada y analizada, buscamos posibles propuestas de actuación que puedan solucionar y encontrar oportunidades de desarrollo de los territorios afectados.

APORTAR

Déjanos tu propuesta y será evaluada por nuestros técnicos para poder publicarla.

3.125 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO