Cerrar

Estrategias 'Low Cost' para Emprendedores (44)

Estrategias 'Low Cost' para Emprendedores (44) Imagen Manuales

lunes, 22 de diciembre de 2014

Descargar archivo (.pdf 1.615Kb)

Precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo a partir de una estructura de negocio rentable. Ésa sería de forma muy resumida la idea de lo que significa realmente contar con un modelo de negocio low cost.

Las empresas con una verdadera estructura de precios bajos, que es lo que vamos a analizar en esta guía, han sido capaces de crear una oferta sostenida en el tiempo y que, repetimos, se convierte en su verdadera seña de identidad de marca. Es lo que la identifica de cara al consumidor y por lo que los atrae. Y, lo más importante, con márgenes de rentabilidad elevados. No es una ecuación fácil, la verdad. Para hacerlo, han tenido que reinventar sus modelos de negocio con una estructura completa en la que están involucrados los proveedores, el canal de ventas, la organización de la empresa, la forma de pago, etc.

En definitiva, una forma de trabajar mucho más compleja y difícil de copiar que una mera estrategia de marketing. Esa es su grandeza y por lo que han terminado rompiendo muchos mercados. Si hubiesen bajado precios sin reducir estructura, cualquier competidor habría seguido sus pasos y les habría echado del mercado (quedaría quien tuviese más capacidad para aguantar en el tiempo, sin más).

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Visitas: 27.725  Descargas: 1.648

22/12/2014 10:15 | publisher

https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=7751

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO