Networking
Diferentes acciones (speednetworking, networking B2B...), un mismo cometido
Publicado por LauraGB
miércoles, 30 de noviembre de 2011
La agenda de contactos y relaciones comerciales de cualquier empresa cobra un significado vital para su desarrollo empresarial, y más en tiempos como los actuales en los que no se puede dejar pasar una oportunidad de negocio.
En nuestras jornadas proponemos diferentes formas de generar nuevos contactos:
>> Speednetworking:
Se trata de una seria de citas rápidas entre profesionales. Cada participante dispone de 90 segundos para comentar a su interlocutor lo más destacado de su cartera de proyectos. La otra persona dispone del mismo tiempo para comentar la suya. Una señal sonora avisa de que el tiempo se acaba y deben cambiar de interlocutor, volviendo a comenzar el proceso.
La premisa es que noventa segundos es el tiempo necesario para crear interés en una persona sobre lo que haces, qué necesidades tienes o qué puedes ofrecer.
>> Networking B2B:
Son reuniones comerciales programadas, de una duración aproximada de 15 minutos cada una.
Antes de acudir a la cita, cada participante facilita su perfil, lo que ofrece y lo que necesita. De esta manera, una vez cerrado el plazo de inscripción, cada uno puede obtener los datos de las personas con las que pretende establecer negociación para preparar con detenimiento su encuentro.
* Descubre cómo hacer un buen networking y sacar todo el provecho a este tipo de sesiones.
30/11/2011 12:10 | LauraGB
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=63&n=393