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Manuales gratuitos sobre marketing y ventas

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 13:09

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Manuales marketing y ventas

Manuales marketing y ventas

Desde los CEEIs de la Comunitat Valenciana hemos publicado en los últimos años 16 Manuales sobre ventas y marketing. Son el resultado de extraer la información útil y destacada de diferentes actividades empresariales contenida en los manuales.

16 MANUALES DE VENTAS Y MARKETING:

Herramientas de creatividad aplicada a la empresa

Una idea puede ser más o menos fácilmente copiada, pero una empresa con una auténtica cultura creativa, capaz de producir de manera constante nuevas ideas, no. La creatividad es la capacidad, el poder, de hacer nuevas e inesperadas relaciones entre las cosas. Se conoce técnicamente como pensamiento divergente, asociativo o lateral. 

Estudios de Mercado

La investigación de mercados proporciona la información necesaria para ayudar a la toma de decisiones básicas y de largo alcance de las empresas que requieren un análisis cuidadoso de los hechos. 

Marketing On line y posicionamiento en Internet

Con este manual aprenderás los conceptos básicos sobre páginas web, posicionamiento online y marketing online. 

Plan y presupuesto de comunicación

El Plan de Comunicación es un documento escrito de la empresa que organiza y ordena todas las acciones relativas a la comunicación, ya sean internas o externas.  Con la ayuda del manual aprenderás a crear un plan de comunicación para tu empresa.

Análisis de satisfacción del cliente

La base de toda empresa debe ser el cliente. Cualquier organización con ánimo de lucro, que siga anclada en aquellos tiempos tan lejanos en los que el cliente no era tenido en cuenta, tiene los días contados. 

Fijación de precios

La determinación de los precios es un hecho de especial relevancia en la empresa, pero a menudo lo hacemos de forma bastante intuitiva sin pensar excesivamente en las implicaciones que tiene una correcta estrategia de precios. A través de este Manual, los directivos comprenderán, en toda su profundidad, el entorno de precios de su producto, es decir evaluar sus costes, la sensibilidad al precio, la competencia y las limitaciones legales.

Marca y posicionamiento

Establecer una marca en el mercado es el verdadero arte del marketing. No se consume el producto, sino la imagen que uno tiene del mismo. Construir una marca no es solo darle un nombre al producto, sino también generar una experiencia. Esto significa tener en cuenta el contacto de la gente con la marca. Una marca es un nombre, pero cuando la marca es poderosa hace pensar en muchas más cosas. 

Diseñar red comercial y fijar objetivos de ventas

Ninguna otra actividad o función de una empresa comercial es más importante para su viabilidad que la función de ventas. Todas las demás actividades de una firma están subordinadas a la función de generación de ventas. 

Lanzamiento y promoción de productos innovadores

La principal variable del marketing es el producto/servicio puesto que, sin su fortaleza, las demás variables tienen una vida efímera. 

Utilización de las Redes Sociales para posicionar la empresa y vender

El objetivo de la presente guía es ayudar a las empresas a comprender el funcionamiento de las redes sociales para posicionar la empresa y realizar ventas. 

Cómo crear una tienda online

Con este manual te introducirás en el mundo del ecommerce, desde el análisis de tu negocio y estrategias de ventas hasta los aspectos legales que tendrás que tener en cuenta para vender a través de internet. 

Marca Personal

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La finalidad de una Marca Personal es ser recordados, ser tenidos en cuenta, ser la opción preferente y, finalmente, ser elegidos. 

Técnicas de Venta para Emprendedores 

Este manual tratará de explicarte cómo puedes enfocar la manera de que tus clientes potenciales se fijen en ti y empiecen a comprarte. Aprenderás las claves de éxito a la hora de realizar una venta y a cómo mantener a tus clientes.

Marketing sensorial

En un mercado que cada día es más competitivo, en el que las innovaciones en producto, servicio, venta, etc. son rápidamente adaptadas a diferentes sectores, trasladadas a muchos negocios y en el que los clientes están ávidos de cosas nuevas, de más descuentos, mejor servicio, mayor calidad, más productos, etc., tenemos que ser capaces de diferenciarnos de nuestros competidores y conseguir fidelizar a los clientes, objetivos poco sencillos y muy necesarios. 

Métricas para Startups 

Debes tomar decisiones y de antemano no tienes experiencias sobre qué hacer para una determinada situación. Y es aquí donde para un emprendedor al frente de una startup los datos son una herramienta muy poderosa. 

Digitalización para Pymes

La digitalización de las empresas es condición necesaria para la mejora de la competitividad. Solo las compañías capaces de utilizar la tecnología de la forma más eficiente posible serán capaces de competir con éxito.

 

Los manuales sobre marketing y ventas están publicados online y se pueden descargar gratuitamente en formato PDF.

Iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo a la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

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