Los 15 mejores libros de Social Media para este 2019
Agencia Idea Marketing y Consultoría
Publicado el lunes, 14 de enero de 2019 a las 13:21
Como bien decía el empresario francés Alain Ducasse "Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento". Es por ello que he querido hacer este pequeño recopilatorio de 15 libros imprescindibles que deberías leerte este 2019 si eres un amante de las redes sociales y el marketing digital como yo. Aquí te dejo el listado de libros que tu mesita de noche necesita:
1. Objetivo: Influencer Conviértete en un referente online
Autores: Pedro Rojas y María Redondo
¡Ponlo en práctica!
3. La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas.
<< Descubre la importancia de las Redes Sociales en tu estrategia de Inbound Marketing >>
4. La Ciencia del Nuevo Marketing
5. Marketing Online 2.0 Cómo Atraer y Fidelizar Clientes en Internet
6. La forma natural de hacer Social Media Marketing
7. Cómo triunfar en redes sociales
En este caso, no hablaremos de Community Managers ni profesionales de las redes sociales, sino que nos dirigiremos al internauta “de la calle”, con un lenguaje muy sencillo y didáctico, aportándole muchas pistas y claves para que aproveche al máximo su presencia en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, los sistemas de mensajería instantánea, las aplicaciones para ligar y conocer gente nueva, las apps de recomendaciones sociales, de geolocalización…
8. La enciclopedia del community manager
Autor: Manuel Moreno
También entenderás por qué es necesario planificar la estrategia en social media, fijar unos objetivos, realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados y aprender a interpretar los datos, entre otras muchas cosas.
9. Instagram, mucho más que fotos
10. Triunfagram
Vídeos, hojas de trabajo, tutoriales y súper estrategias para llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel.
11. Facebook: visibilidad para marcas y para profesionales
12. Aprende Facebook Ads desde cero
Con este libro tendrás acceso a la formación más completa posible sobre la publicidad en Facebook Ads. Una formación 360º en 4 módulos:
- Estrategia: La fase más importante para maximizar tu inversión. Sentaremos las bases para alcanzar tus objetivos sin perder tiempo y dinero.
- Teoría: Una mínima parte de conceptos útiles y sobre necesarios.
- Práctica: Parte visual, detallada y llena de ejemplos para conocer de primera mano cómo crear una campaña desde cero y paso a paso.
- Formación continua: En la parte final del libro te proporciono el acceso a un documento privado: "Cómo crear anuncios que VENDEN" El complemento perfecto para una formación integral.
13. El libro de twitter
Autor: Alfredo Vela
En #ElLibrodeTwitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son Vine, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debes caer.
14. Crea un perfil eficaz en LinkedIn para conseguir tus objetivos: Las claves para destacar y ser visible.
Autor: David Martínez Caldulch
En este libro práctico, aprenderás como crear paso a paso, tu perfil y diseñar tu propia estrategia. Contiene ejemplos en cada sección, como crear contenidos multimedia, desarrollar un extracto que atraiga la atención, ejemplos de los errores más habituales y como solucionarlos. Contiene más de 230 páginas prácticas, donde vas a aprender, como hacerlo por ti mismo paso a paso, creando y mejorando tu perfil de forma profesional.
15. Consigue llegar a las personas adecuadas a través de LinkedIn
Autor: David Martínez Calduch
En este libro práctico, aprenderás como crear paso a paso, como crear una potente agenda de contactos basado en tu propia estrategia. Contiene más de 260 páginas prácticas, donde vas a aprender, como hacerlo por ti mismo paso a paso, creando una agenda potente.
Y hasta aquí nuestro recopilatorio de libros de Social Media recomendados para este año 2019. ¿Nos recomiendas tú alguno más? ¿Cuál crees que deberíamos añadir a la lista? ¿Has leído ya algunos de los citados anteriormente? ¡Opina en los comentarios, te leemos!
14/01/2019 13:21 | juancarlosagenciaidea