Nuevas oportunidades de negocio agroturístico y agroalimentario (OLOCAU)
Jornadas de emprendimiento agroalimentario
el martes, 03 de marzo de 2020 de 16:00 a 19:00
Dónde:
Salón de actos de la Villa de Olocau
Salón de actos
C/ Maestro Roselló, s/n
Olocau (Valencia)
Contacto:
Chelo Ibáñez. Tlf: 627.64.50.37
La Conselleria d'Agricultura, a través de las Estaciones Experimentales Agrarias de Vila-real y Carcaixent, pertenecientes al Servicio de Transferencia de Tecnología, y en colaboración con el Ayto. de Olocau y la Mancomunitat del Camp de Túria, organiza esta Jornada sobre oportunidades de negocio agroturístico y agroalimentario, contando para ello con la intervención de dos emprendedores agroalimentarios, además de un técnico de la Generalitat Valenciana especializado en estos temas.
La Jornada está planteada de forma práctica y real, en donde los emprendedores plantearán las diferentes oportunidades y opciones de negocio agroturístico y agroalimentario, exponiendo las ventajas e inconvenientes de sus modelos de negocio, etc., todo comentado desde su propia experiencia personal como emprendedores en el sector agroalimentario y agroturístico.
Además, el técnico de la Generalitat, junto con los emprendedores, indicará los diferentes sectores en los cuales se puede desarrollar una empresa agroalimentaria (medioambiente, agroturismo, obradores para transformados agroalimentarios, ecológicos, artesanos, educación, gastronomía, salud, etc.); los pasos a seguir; cómo asesorarse; dónde dirigirse; y cómo formarse e informarse para crear nuevas empresas agroturísticas y agroalimentarias, de forma que los asistentes puedan tener, en 20 o 30 minutos de intervención, una visión novedosa del sector agroalimentario, satisfaciendo de esta manera el importante desconocimiento y dispersión que para el ciudadano tiene este tipo de cuestiones.
En definitiva, con esta Jornada se pretende hacer accesible al ciudadano y facilitar e impulsar la creación de pequeñas empresas agroalimentarias de carácter local, con productos y servicios adecuados a las actuales demandas de los consumidores, y que incluyen entre otras, la adquisición de productos de proximidad; el carácter social de la empresa; los valores medioambientales y naturales; los productos ecológicos; los productos artesanos; el turismo rural; los productos nutritivos y saludables; los aspectos educativos; y los valores gastronómicos.