¡Destaca tu Marca en el sector Salud! “Marca de Salud”, «Healthcare Branding»
Publicado el viernes, 17 de julio de 2020
«Marca de salud» o «Marca en el sector Salud» es un concepto relativamente novedoso.
«Marca» es una palabra que se usa mucho, pero muchas empresas no se dan cuenta de lo que realmente significa este término y más para el sector Salud.
Construir una marca exitosa en la industria de la salud es un proceso complejo por las mismas características de este.
Pero es importante entender que, como sucede en cualquier actividad económica, el fortalecer la marca ayudará al posicionamiento del negocio y a la fidelización del cliente.
Nunca ha habido un mejor momento para que las compañías de atención médica inviertan en branding.
La industria se encuentra en medio de un cambio radical provocado por la crisis del Covid-19.
Es una realidad que antes de la pandemia ya el enfoque de los negocios que están inmerso en este sector estaba dando un giro hacia la atención de la experiencia del consumidor, por la importancia que tienen sobre todos los asociados a clínicas, servicios de salud, etc. y ahora, creo que ese giro esta agilizándose o debe agilizarse.
Como resultado, el equilibrio de influencia en la relación marca-cliente ha cambiado dramáticamente, abriendo oportunidades únicas de marca de atención del sector salud integralmente hablando que las empresas no pueden darse el lujo de ignorar.
Es importante destacar, que a simple vista, en algunos subsectores (de este sector salud) diferenciarse por la tipología de servicio a ofrecer es un tanto difícil.
De allí radica, entonces, la importancia de poder tener un branding adaptado que permita acceder al posicionamiento y ser parte de la nueva estrategia comercial que el sector está requiriendo.
¿Cómo, entonces, puede tu marca destacarse entre la competencia?
En este post te explico por qué es importante desarrollar marca en el sector Salud.
Acompáñame que te hablaré de ello.
17/07/2020 07:41 | milagrosruizb