CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Futureando 2013" CEEI Elche
Nostalgia: ponle un toque vintage a tu negocio
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 01 de junio de 2013 a las 16:43
Godoy Tirado, Silvia
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Nostalgia: ponle un toque vintage a tu negocio2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Rescatar emociones del pasado. No se trata de crear el vínculo emocional entre producto y cliente, sino en revivirlo. La nostalgia se asocia con un recuerdo cariñoso de la niñez, con una persona o con un objeto, sentimientos que este tipo de marketing intenta transmitir. Consiste en revivir un momento, resaltar el orgullo generacional, lanzar el mensaje de “cualquier tiempo pasado fue mejor” o destacar el gusto estético por otras épocas.
Recuperar la estética de otros tiempos. La decoración del local, el packaging y la publicidad deben respetar la estética del producto revival. Este es un consejo que tiene validez para todo el año, pero muy especialmente para determinadas épocas, como la Navidad y otras fechas señaladas en las que resultan más eficaces las referencias a la nostalgia.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Lo considero una tendencia emergente que está triunfando en los últimos tiempos, porque las apelaciones a la nostalgia son una buena forma de llegar al corazón de los clientes que utilizan algunas pymes innovadoras de los más diversos sectores: tiendas de ropa, mobiliario, hoteles, jugueterías…
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Un ejemplo podría ser en el sector juguetero existen grandes oportunidades para emplear el recurso del revival (nostalgia). También en los complementos o en la ropa. Este recurso es más fácil de utilizar en los sectores de decoración, moda, coches y juguetería.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
vintage
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=313
Canal: CEEI Elche
Publicado el 08/05/2013