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CEEI Valencia · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Valencia

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS TRASPLANTES

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 10 de octubre de 2014 a las 18:47

crubiog

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rubio granero, concepción

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    Título del Modelo de Negocio

    FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS TRASPLANTES
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Realización de análisis gratuitos de perfiles de HLA a voluntarios sanos y/ó enfermos y creación de una base de datos internacional en colaboración con las organizaciones de trasplantes del mundo. El objetivo de esta base de datos es facilitar y agilizar los procesos relacionados con el trasplante. Los voluntarios habrían sido informados y captados a través de los canales de difusión. Un voluntario es un potencial donante pero también es un posible receptor en caso de enfermedad.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Asociaciones de trasplante, hospitales, voluntarios y fundadores

    Actividades Clave

    Captación y márketing logística y mantenimiento de la base de datos Contabilidad

    Recursos Clave

    Humanos, Tic´s, infraestructura.

    Propuesta Valor

    Facilita y agiliza las gestiones previas a los trasplantes a nivel nacional.

    Relación con el cliente

    Directo por teléfono y mail.

    Canales

    La difusión de la información se llevaría a cabo a través de radio, televisión, páginas web, redes sociales, carteles anunciadores, congresos médicos.

    Segmentos de cliente

    Todas aquellas personas interesadas en cubrir una necesidad posible de trasplante en el futuro, tanto de receptor como de donante

    Estructura de Costos

    Sueldos, gastos de creación y mantenimiento de la base de datos,marketing, gastos de mantenimiento

    Flujos de ingreso

    clientes a través de una cuota laboratorios que realizan los análisis pagando una parte proporcional del análisis realizado publicidad de anunciantes
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Facilita una base de datos completa sobre histocompatibilidad de los miembros de la fundación a nivel nacional. Un receptor/donante de la fundación podría participar en un trasplante con mayor seguridad y rapidez en los trámites de búsqueda debido a que se tiene toda la información genética necesaria. Los trasplantes que se producen entre individuos de HLA compatible permiten disminuir los tratamientos inmunosupresores y los riesgos que conllevan. No hay permanencia obligada.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Todas las personas son susceptibles de aceptar: órgano, tejido, óvulo ó células en un momento de su vida. Nuestros clientes serían tanto jóvenes como adultos, incluso niños.Los trasplantes van desde los ya conocidos post-morten como en vivo: médula ósea, células madre, piel, córnea, útero, riñón

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Directa, charlas de captación de receptores/donantes , telefónica y correo electrónico. Los clientes cuentan con una clave de acceso propia a su ficha, totalmente confidencial cuyos datos solo son manejados por personal sanitario autorizado. Se contaría con la participación de los voluntarios.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Las campañas publicitarias, tipo charlas,, las llevarían a cabo voluntarios, preferiblemente trasplantados, también a través de medios de comunicación, congresos médicos y asociaciones de trasplantes. La atención a los clientes se ofrecería a través de web y teléfono.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los socios pagarían solo el análisis al laboratorio y este aportaría un porcentaje a la fundación como intermediadores.

    pagarían un precio simbólico al año de 20 euros por recibir on-line un newsletter de la Fundación.

    La publicidad de empresas en la web, congresos y actividades de la fundación

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    De captación de clientes, para ello voluntarios (preferiblemente trasplantados) informarán en charlas de los objetivos de la fundación. Se convocarán en hospitales, centros de salud, asociaciones en general. Mantenimiento de la base de datos, página web, publicidad y contabilidad.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Una oficina que centralice toda las actividades de la fundación en Valencia. Dos personas contratadas en la misma, administrativos. Material de oficina y equipamiento informático.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Asociaciones de trasplantes, hospitales.

    Laboratorios de análisis de HLA

    Voluntarios en campañas de promoción, mantenimiento de web, atención al cliente…

    Se buscaría la inversión-financiación de un “mecenas” que aporte la base del capital necesario para llevar a cabo las primeras gestiones.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El trabajo lo realizan voluntarios fundamentalmente. También personal fijo en Valencia, la central. El mayor desembolso se presupone al inicio de la actividad ya que implica: gastos de creación, infraestructura, marketing y los sueldos de las personas dedicadas a jornada completa en la Fundación

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=36

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 17/06/2011

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