Recordatorio: Invitación Presentación informe GEM en Castellón

Recordatorio: Invitación Presentación informe GEM en Castellón

El objetivo de esta sesión es dar visibilidad a la situación actual de la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana y presentar el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un documento en el que se incluyen los últimos datos sobre evolución del emprendimiento en la Comunidad Valenciana. Concretamente, este informe analiza la situación del emprendimiento y el perfil de las personas emprendedoras y sus iniciativas en la CV, así como los valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población.

“Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se constituye desde sus inicios como un observatorio investigador del fenómeno emprendedor con vocación internacional.  En esta edición el informe GEM ofrece información sobre la actividad emprendedora analizada en 49 países participantes  encuestando a más de 170.000 personas, que representan dos tercios de la población mundial, y la evaluación de las condiciones del entorno para emprender en 52 países, utilizando paneles de expertos nacionales y regionales. Los informes que se elaboran desde el Observatorio del Emprendimiento (Red GEM España) se sustentan sobre un marco teórico de análisis del fenómeno emprendedor común para todos los países integrantes de la red GEM Global.

Después de 23 años, este informe se ha convertido en una herramienta fundamental para entender el ecosistema emprendedor y de la innovación en nuestro país. 

Programa

  • Apertura

Justo Vellón, Director CEEI Castellón

David Cabedo, Vicerrector de transferencia, innovación y emprendimiento y Divulgación Científica de la UJI 

Ester Olivas Cáceres, Directora General de Emprendimiento e Internacionalización de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

  • Cómo Fundación LAB Mediterráneo impulsa el emprendimiento. A cargo de Enrique Soto, Director FLAB
  • Resultados y conclusiones del Informe GEM Global Entreprenenurship Monitor 2022-2023. 

José Mª Gómez e Ignacio Mira, Directores del Informe y Profesores de la UMH.

  • Q&A.
  • Clausura

Martes 31 de octubre a las 12:30h

Lugar: Salón de actos CEEI Castellón

 * Asistencia gratuita previa inscripción.

CEEI Castellón 24/10/2023

Emprenemjunts