Cerrar

Proyecto Demos de COTEC

Demos Cotec

Busca 3 pueblos con menos de 5.000 habitantes que apuesten por la economía circular con ideas listas para arrancar para ofrecer 300.000€ por proyecto

Hasta el domingo, 05 de marzo de 2023 a las 23:59

La Fundación Cotec para la Innovación, a través del Proyecto DEMOS, quiere colaborar con tres comunidades rurales españolas. para estudiar los beneficios sociales, económicos y ambientales de la economía circular, su impacto en el desarrollo local, así como cualquier otra consecuencia -positiva o, en su caso, negativa que este modelo alternativo de producción y consumo genere en su entorno.

La duración de cada demostrador será de 2 años y contará con una financiación por parte de COTEC de 300.000 euros (impuestos incluidos) por proyecto, más la posibilidad de acoplar fondos adicionales.

OBJETIVO:

El objetivo final de DEMOS es demostrar el valor real y el impacto de la economía circular en el entorno rural, generando evidencias que faciliten la toma de decisiones a nivel político, empresarial y comunitario.

¿QÚE BUSCA ESTA CONVOCATORIA?

Esta convocatoria busca tres proyectos de economía circular ideados y consensuados en las comunidades rurales en las que esté previsto su desarrollo, con capacidad para provocar un impacto sistémico en su entorno. Una condición añadida es que sean proyectes pendientes de implementar, es decir, no serán aptos los proyectos que aun cumpliendo el resto de requisitos de la convocatoria se encuentren ya en una fase avanzada de desarrollo.

Los proyectos pueden estar centrados en cualquiera de los vectores que componen la economía circular, o bien en una combinación de varios de ellos. Las comunidades rurales en las que se desarrollan estos proyectos no podrán superar los 5.000 habitantes y deberán cumplir una serie de requisitos adicionales (detallados en la sección 3 de las bases esta convocatoria).

Los tres pilares fundamentales para la idoneidad de los demostradores serán la factibilidad de su ejecución, el impacto esperado de los proyectos y las características de la comunidad rural y su entorno que faciliten la medición de dicho impacto.

FECHA LÍMITE: Las propuestas deberán registrarse en la web www.demos.cotec.es antes del 5 de marzo de 2023.

Del total de las propuestas recibidas, se hará una preselección inicial de 9 proyectos. Estos 9 proyectos serán convocados para realizar una presentación presencial de su proyecto el 31 de marzo de 2023, en la sede de COTEC, en Madrid. Finalmente se seleccionarán tres proyectos, así como tres suplentes. 

MÁS INFORMACIÓN

5
519 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar