Cerrar

Premios al emprendimiento de las mujeres rurales de la Comunitat Valenciana

Premios al emprendimiento de las mujeres rurales CV

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
jueves, 12 de enero de 2023 a las 16:04

ORDEN 1/2023, de 4 de enero de 2023, de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de Premios al emprendimiento de las mujeres rurales de la Comunitat Valenciana.

Estos premios forman parte, entre otras, de las diversas medidas y acciones que integran el I Plan de las mujeres rurales de la Comunitat Valenciana 2023-2026, que tiene como objetivo dar apoyo y reconocimiento al papel fundamental de las mujeres en el ámbito rural y en el sector pesquero y acuícola de nuestro territorio.

Se pretende así, promover la visibilización y el empoderamiento de las mujeres vinculadas con la agricultura, la ganadería, la pesca, la acuicultura, la silvicultura, la industria agroalimentaria, la comercialización alimentaria, la prestación de servicios inherentes a estos sectores y la integración social, así como aquellas otras actividades que fomenten el desarrollo rural, la sostenibilidad y la innovación, mediante los proyectos que, aprovechando los recursos endógenos, contribuyen a favorecer la economía propia, a revitalizar las localidades que integran el medio rural valenciano y, de paso, la del conjunto de la Comunitat Valenciana.

CATEGORÍAS:

Las categorías de estos premios al emprendimiento de las mujeres rurales de la Comunitat Valenciana son los siguientes:

a) “Premio al emprendimiento en el sector agrario del ámbito rural de la Comunitat Valenciana”.

 b) “Premio al emprendimiento en el sector pesquero o acuícola de la Comunitat Valenciana”.

Ambos premios, serán un reconocimiento otorgado a proyectos liderados por mujeres emprendedoras relacionados con actividades económicas que puedan servir de referente para llevar a cabo proyectos innovadores, comprometidos con el progreso social del respectivo sector, con el uso de nuevas técnicas para generar productos de calidad, integrando estrategias de gestión que permitan aumentar su potencial y contribuyan al bienestar de sus comunidades mediante un desarrollo equitativo i sostenible.

c) “Premio al emprendimiento en la diversificación de la actividad económica en el ámbito rural”.

Es un reconocimiento que será otorgado a los proyectos liderados por mujeres emprendedoras que diversifiquen la actividad económica del ámbito rural valenciano y de la industria de productos de la pesca o la acuicultura, para contribuir al proceso de revitalización del potencial económico, social y medioambiental de la Comunitat Valenciana.

d) “Premio honorífico Historias de Vida”. Será un reconocimiento especial, que se podrá conceder con carácter honorifico, a las mujeres o a las persones jurídicas, en la dirección de las cuales participe al menos el 50% de mujeres, que por su trayectoria de vida laboral en estos sectores económicos valencianos sean un referente para proyectos emergentes. Este premio no comportará ninguna dotación económica.

AYUDA:

La dotación económica de la convocatoria 2023 es de 20.000 euros a repartir, a partes iguales, entre las tres categorías. 

MÁS INFORMACIÓN: en la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica

Bases reguladoras de los premios

5
578 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar