Cerrar

La experta Maribel Vilaplana destaca la buena comunicación como un factor decisivo para el éxito de las startups de Órbita

La periodista y profesora de oratoria imparte una sesión formativa de comunicación de impacto en la quinta edición de la aceleradora

Mostrar ampliado

Vilaplana en Órbita

Vilaplana con las startups de Órbita

Los 10 seleccionados para participar en la quinta edición del programa de aceleración Órbita de CEEI Castellón y Diputación de Castellón han alcanzado el ecuador de su programa formativo de alto rendimiento. Tras una fase de formación transversal y práctica en metodología Lean, respaldada por materias imprescindibles para las startups, como estrategia empresarial o ventas, en los últimos días le ha llegado el turno a la comunicación de impacto. En este ámbito, la experta en comunicación y oratoria, Maribel Vilaplana, ha preparado a los 10 CEOs de las startups para que afronten con éxitos su ‘pitch’, su oportunidad de 5 minutos para despertar el interés de inversores, potenciales clientes, partners y posicionarse como negocios destacados en el concurrido campo del emprendimiento.

Ante los representantes de las startups participantes -Soy Calidad, Uphint, Clotsy Brand, Neurocatching, New Normal Business, Haux T, El Asador en tu casa, Smart Coding, Periges y Laky- Vilaplana ha recordado “la suerte” de trabajar “con gente que tiene ideas geniales y que pueden mejorar mucho la vida de la sociedad, un factor sin el que no tienen sentido las nuevas oportunidades y proyectos”. Según Vilaplana, su trabajo pasa por “descubrirles el para qué, porque a menudo se suele olvidar ese aspecto, cuando sus proyectos son claramente muy buenos”. Un paso más en el camino de las startups, apostilla, “es que además de ser buenos asuman que deben parecerlo, y para ello la habilidad de la comunicación es fundamental, tienen que saber contar su proyecto, cómo estructurar su idea, cómo contarla, cómo su lenguaje corporal sea persuasivo, y cómo su voz seduzca”. Todos estos aspectos, explica, son fundamentales “porque no podemos quedarnos en lo básico, que es generar ideas, sino que contarlas bien es el trayecto directo al éxito, a que la idea deje de ser un proyecto, se afiance y termine siendo una realidad”.

Los participantes en el programa tendrán que realizar su ‘pitch’ en dos grandes eventos programados para noviembre: ‘Castellón Invest’, evento donde expondrán ante importantes inversores del panorama nacional, y el ‘Demo Day’, la final de Órbita donde realizarán sus exposiciones ante el comité que decidirá, ese mismo día, los 5 ganadores del premio Órbita, dotado de 20.000€ cada uno.

Cabe recordar que las 40 startups ya aceleradas por Órbita en las ediciones anteriores han generado ya una cifra de negocio superior a los 21 millones de euros, captando 12 millones de euros en financiación y creando 315 puestos de trabajo, con una previsión de 467 a finales de 2022. La principal novedad de esta quinta edición es la incorporación de varias ‘corporates’ castellonenses como colaboradoras del programa, como son Cuatroochenta, Grupo Altadia, Chumillas Technology, Grupo Gimeno, Grupo Keraben, Grupo Simetría, Orbel Grupo, UBE y Zschimmer&Schwarz España.

3.729 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO