Cerrar

Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI)

Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI)

Hasta el martes, 26 de julio de 2022

La convocatoria de ayudas públicas en régimen de concurrencia competitiva  es otorgada en conformidad con el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, en el que se pone de manifiesto que determinadas categorías de ayudas son compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Objetivo:

El programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) se ha desarrollado con el fin de mejorar la competitividad de las pymes. Para ello, es necesario dar soporte, con recursos públicos, a las estrategias de innovación y competitividad empresarial elaboradas por parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que se puedan identificar como tales en consecuencia a su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio.

Va dirigido a:

Las asociaciones empresariales innovadoras que estén inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y para las actuaciones en colaboración, además de éstas, todos los miembros de las mismas tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Tipo de ayuda:

Subvención y se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.

Importe total por conceder:  

Se fijará a nivel de Convocatoria 

Tipos de proyectos:

Las ayudas estarán destinadas a las siguientes actuaciones y proyectos:

Línea 1. Actuaciones de apoyo al funcionamiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Podrán acceder a las ayudas que se ofrezcan a través de esta línea las AEI incipientes, contemplando como tales aquellas que han sido constituidas en los últimos tiempos y las que se encuentren en proceso de consolidación, con una antigüedad máxima de 4 años desde su fecha de constitución.

Línea 2. Estudios de viabilidad técnica.

Los estudios que se presenten a través de esta línea han de estar enfocados a la formulación de proyectos pensados para inscribirse en las futuras convocatorias de los siguientes programas:

  • El programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras a través de la Línea 3 de “Proyectos de Tecnologías Digitales” definidos en el artículo 8.
  • El programa marco de investigación e innovación de la UE para el periodo 2021-2027, “Horizonte Europa”.

Línea 3. Proyectos de Tecnologías Digitales.

Los proyectos planteados en este apartado han de contar con conocimientos y/o tecnologías colaborativas para impulsar la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo en el marco de las siguientes categorías:

  • Actividades de investigación industrial.
  • Actividades de desarrollo experimental.
  • Innovación en materia de organización.
  • Innovación en materia de procesos.

Plazo de entrega de las solicitudes:

Desde 29/06/2022 hasta 26/07/2022, ambos inclusive.

S/V
812 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar