Cerrar

Aprovecha las Ayudas para Emprendimiento Rural en Comunitat Valenciana

AYUDAS LEDAR 2022

Abierta las Ayudas Leader 2022. Grupos de Acción Local

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 22 de junio de 2022 a las 11:33

El proyecto Leader es una iniciativa que busca el desarrollo del medio rural a través de ayudas que son gestionadas por Grupos de Acción Local (GAL) y que participan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un instrumento de organización de las actuaciones de la Generalitat Valenciana respecto a la política de desarrollo rural y su enfoque se centra en implicar a la población en la búsqueda de soluciones para los problemas comunes y en buscar su compromiso mirando hacia el futuro.

Esta convocatoria va dirigida a emprendedores y empresas que abren nuevas líneas, que quieren modernizar su maquinaria, y todo tipo de proyectos excepto los puramente agrarios, ganaderos y forestales sin manipulación ni transformación del producto.

Estas ayudas tienen dos líneas de actuación. La primera de ellas va dirigida a autónomos y empresas con ayudas de hasta 70.000€ para creación y mejora de empresas no agrícolas. Para la creación y mejora de empresas agroalimentarias la ayuda es de hasta 28.000 euros, con inversiones que no superen los 70.000 euros. Y para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras, incluyendo energías renovables y eficiencia energética, el máximo de la ayuda es de 21.000 euros.

Esta línea también contempla ayudas para entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro. Para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras, incluyendo energías renovables y eficiencia energética, hasta 50.000 euros. Para la puesta en marcha de servicios básicos a la población, como inversiones destinadas a la creación, mejora o ampliación de los servicios básicos para locales, ocio, cultura, turismo, patrimonio cultural y natural, con un máximo de hasta 50.000 euros.

El plazo de solicitud finaliza el 20 de julio de 2022.

Más información sobre la convocatoria y procedimientos

Puedes contactar con los 4 Grupos de Acción Local de la Provincia de Valencia:

GAL TURIA-CALDERONA

GAL RURABLE

GAL CAROIG XÚQUER

GAL SOM RURALS


Además te informamos que, si estás desarrollando un proyecto en un entorno rural en la Provincia de Valencia, tienes disponible:

5
290 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar