Cerrar

CEEI Elche celebra la Junta Directiva y Asamblea General para aprobar el programa de actividades y el presupuesto de 2022

Junta Directiva y Asamblea General 2022

CEEI Elche ha celebrado en sus instalaciones la Junta Directiva y Asamblea anual para aprobar el programa de actividades y el presupuesto del año 2022, así como las memorias de actividades del ejercicio anterior de 2021.

La reunión ha estado presidida por José Javier García, presidente del CEEI Elche, y por Francisco Menargues, tesorero del CEEI Elche y en representación del Ilustre Colegio de Economistas de Alicante. Además, han asistido Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche; Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Contratación, Residentes Internacionales, Cooperacion y Voluntariado; Mª José López, vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández; Teresa María Belmonte, alcaldesa de Bigastro; y Jesús Cifuentes, de Banco Sabadell, como miembros de la Junta Directiva y de la Asamblea de CEEI Elche.

La presentación de las acciones realizadas durante 2021 ha expuesto los resultados obtenidos en cuanto a la identificación de las necesidades de los agentes del ecosistema, y al diseño y ejecución de las diferentes acciones realizadas para impulsar la recuperación del tejido empresarial e innovador de la provincia de Alicante.

Además, se han dado a conocer las iniciativas en las que el CEEI Elche está trabajando junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en 2022 y que están enfocadas al fortalecimiento de los agentes del ecosistema emprendedor valenciano. Entre ellas, destacan la puesta en marcha del Hub de Innovación Colaborativa Territorial, un proyecto que se realiza junto a 50 agentes del ecosistema y 32 entidades para afianzar la recuperación económica en el territorio mediante la generación de proyectos tractores de la provincia de Alicante, y una nueva línea de trabajo para el impulso a la recuperación de empresas innovadoras basado en la generación de un programa de innovación abierta colaborativa.

El CEEI Elche, además, ha ejecutado el programa BIKreando, un proyecto de innovación educativa financiado por la Diputación de Alicante, que consiste en la implementación de la Metodología BIK IDEA, en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. A lo largo de los tres años que lleva en marcha el proyecto, han participado más de 15 instituciones y organizaciones empresariales, así como más de una veintena de empresas colaboradoras.  En la III Edición han participado 11 centros educativos, 20 entidades, 16 empresas y 680 estudiantes, principalmente de Elche, pero también de Alcoy y Elda.

El CEEI Elche realiza actividades de dinamización territorial, entre las que se encuentran las acciones Focus Pyme y Emprendimiento y BIKCEEI. Además, la entidad posee una fuerte presencia en Internet y en 2021 recibió 1.410.656 visitas en ceeielche.es, con 414.340 usuarios únicos, y obtuvo 795 nuevos usuarios registrados.

Desde el CEEI Elche se ha señalado el esfuerzo realizado durante el 2021 para acometer los servicios en un contexto en el que aún estaba presente la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, con numerosas acciones online que ayudaron a la recuperación económica y al fortalecimiento de los Agentes del Ecosistema Emprendedor que prestan servicios a emprendedores y pymes del territorio.

S/V
710 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar