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Ayudas COVID-19 Diputación 2022 para autónomos y pymes de Elche

Ayudas Covid-19 Elche

Hasta el viernes, 01 de julio de 2022 a las 23:59

El Ayuntamiento de Elche lanza la convocatoria de ayudas "Ayudas COVID-19 Diputación 2022", anualidad 2022.

 

OBJETO

Concesión de ayudas directas con destino a minimizar el impacto económico que el covid-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de sus municipios.

 

DIRIGIDO A

Personas trabajadoras autónomas y pymes con un máximo de 10 personas trabajadoras que tengan su domicilio fiscal en el municipio de Elche y que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Ayudas Covid-19 Diputación 2022.

 

REQUISITOS

  1. Tener el domicilio fiscal en el municipio de Elche.
  2. Estar dada de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (IAE), así como en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, en su caso.
  3. Que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en 2019 (se entenderá que los meses solicitados serán aquellos de los que se presenten gastos). Este requisito se justificará mediante declaración responsable que vendrá incluida en la solicitud junto con la documentación requerida.
  4. No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso.
  5. En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica debe nombrarse una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación o comunidad de bienes. Así mismo, y en los términos previstos en el artículo 11.3 LGS, la agrupación o comunidad de bienes no podrá disolverse hasta que transcurra el plazo de prescripción a que hacen referencia los artículos 39 y 65 LGS.

 

CUANTÍA

La cuantía de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, previa la correspondiente justificación, será por un importe máximo 1.000 €.

La cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a un importe total de 547.815,00 €, aportada por la Diputación Provincial de Alicante. Si no hubiese suficiente crédito presupuestario para atender a la totalidad de las solicitudes, se realizará un sorteo para determinar por qué número de solicitud se comienza a revisar y conceder las ayudas, hasta que se agote el crédito presupuestario.

 

PLAZO DE SOLICITUD

Del 10 de junio de 2022 al 1 de julio de 2022.

 

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

S/V
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