Cerrar

Proyecto RADAR - Red de Acciones para el Desarrollo y el Avance Rural

Proyecto RADAR

Plataforma para visibilizar, conectar y apoyar a todas las iniciativas innovadoras que se están desarrollando en el ámbito rural de Aragón

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
lunes, 30 de mayo de 2022 a las 10:29

RADAR o Red de Acciones para el Desarrollo y el Avance Rural es una plataforma para visibilizar, conectar y apoyar a todas las iniciativas innovadoras que se están desarrollando en el ámbito rural como escenario natural de creatividad, alianzas y resiliencia de un territorio vivo y pujante.

Es un proyecto promovido por Gobierno de Aragón desde el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales en colaboración con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Administración Local y el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB).

RADAR, la Red de Acciones para el Desarrollo y el Avance Rural es un proyecto integral que recoge las siguientes categorías:

  • Iniciativas sociales y culturales impulsadas desde la ciudadanía y la sociedad civil.
  • Iniciativas públicas (ayuntamientos, comarcas, diputaciones o gobierno autonómico).
  • Iniciativas económicas (empresas y otros agentes económicos).

El objetivo es contribuir a la visibilización y difusión de estas acciones, mostrando tanto el dinamismo del medio rural aragonés como su calidad de vida. Este proyecto permite centralizar en un punto de acceso único todas las iniciativas rurales, las cuales hasta ahora se encontraban dispersas entre distintos portales, páginas webs, mapas o directamente no estaban visibilizadas ni documentadas. Por otra parte, la plataforma permite tanto la subida centralizada de iniciativas como su envío por parte de los actores locales, propiciando una experiencia de inteligencia colectiva y gestión distribuida, garantizando así una actualización continua y favoreciendo el protagonismo del territorio en su configuración.

Inicialmente el proyecto nace con una galería de proyectos georeferenciados, vinculados a un buscador que permite el filtrado de proyectos en función de diferentes categorías de interés. Próximamente se unirán a este mapa y buscador nuevos contenidos como:

  • Un canal de video con entrevistas de personas destacadas del medio rural, mini reportajes o píldoras audiovisuales.
  • Newsletter RADAR, un boletín digital con una selección de noticias sobre innovación en el medio rural.
  • Hexágono de la innovación rural, una breve guía adaptada del modelo del Hexágono de la Innovación Pública al ámbito rural.
  • Encuentros RADAR. Foros de debate y mesas redondas. Foro de networking entre iniciativas del territorio.
  • Reconocimientos RADAR, para iniciativas destacadas que merecen un reconocimiento público por parte del Gobierno de Aragón
5
1.064 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar