Cerrar

BIKreando impulsa la cultura emprendedora entre los jóvenes y premia ideas empresariales innovadoras en el Encuentro Final

Encuentro Final BIKreando 22

El "Encuentro Final BIKreando 22", celebrado el jueves 26 de mayo, en el Centro de Congresos de Elche, ha congregado a más de 300 jóvenes emprendedores, que han podido disfrutar de un evento inspirador que ha ayudado a impulsar la cultura emprendedora. 

Al evento ha sido inaugurado por José Javier García, presidente del CEEI Elche, Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Innovación de la Diputación de Alicante, Carles Molina, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elche, y Miguel Gambín, director de Salesianos Elche.

El presidente del CEEI Elche ha destacado que el programa BIKreando es un referente a nivel nacional y agradecía el esfuerzo de la Diputación de Alicante, del Ayuntamiento de Elche, de CEEI Elche y de todos los integrantes de Salesianos Elche para que BIKreando salga adelante. "Impulsar el emprendimiento entre la juventud es un trabajo importantísimo, que va en el ADN del CEEI y que consideramos fundamental para que nuestros jóvenes puedan tener un futuro mejor", comentó García.

Carles Molina ha asegurado que la Conocejalía de Promoción Económica y Empleo impulsará más y mejor el programa BIKreando, y se ha mostrado muy emocionado por ver a los jóvenes interesados en emprender. Por su parte, Navarro volvía a insistir en que la Diputación de Alicante apoyará con más fondos el programa y alababa la capacidad e interés de Salesianos Elche de educar de una forma moderna e innovadora.

 

Proyectos empresariales innovadores de los estudiantes

Los estudiantes de varios centros educativos han expuesto ante el público los proyectos empresariales que habían llegado hasta la final del programa BIKreando en 2022. Durante todo el día, cualquier persona se ha podido acercar a los diferentes stands a conocer de primera mano las propuestas de estos jóvenes.

Además, los alumnos y las alumnas de los centros participantes han asistido a diferentes charlas de empresas de éxito en Alicante, como ICW Tech, D13C Studio, Simplicity Works, LAÜD Recycled, Hotel del Juguete e Hilaturas Ferre, y a una mesa redonda con PLD Space. El toque de fantasía lo ha puesto el mago Jaume Falcó, con un número que maravilló a los asistentes.

Por la tarde se celebraba una mesa redonda centrada en la utilidad del metaverso en la educación y  que concluía  que servirá para ampliar las experiencias educativas, aunque los ponentes tenían claro que el modelo híbrido reinará. Es decir, que el metaverso será una herramienta más para mejorar las competencias adquiridas, pero que no sustituirá por completo a la realidad; ambas opciones deben coexistir y convivir para que la educación sea completa.

El evento ha puesto el broche de oro con la entrega de reconocimientos a los mejores proyectos de BIKreando 22. Los premiados han recibido unos trofeos realizados por la asociación ilicitana Integra-T y unos obsequios de Energy Sistem, empresa alicantina que reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes.

El programa BIKreando es una iniciativa impulsada por CEEI Elche, Salesianos y el Ayuntamiento de Elche y financiada por Diputación de Alicante, que tiene por objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes de un modo práctico. En la III Edición han participado 11 centros educativos, 20 entidades, 16 empresas y 680 estudiantes, principalmente de Elche, pero también de Alcoy y Elda.

S/V
868 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar