Cerrar

La falta de informáticos: una problemática actual

falta de desarrolladores

¿Sabías que, durante los últimos años, el talento tecnológico ha comenzado a escasear y la pandemia ha acelerado este problema en profundidad?

MyTaskPanel Consulting

MyTaskPanel Consulting

Publicado el lunes, 06 de junio de 2022 a las 08:30

 
La demanda crece más rápido que la oferta

Vale destacar, como consecuencia de la pandemia, que los procesos de digitalización han crecido de forma considerable. Pocas industrias quedan ajenas ya a la necesidad de las nuevas tecnologías. Por eso, cada vez son más las empresas que buscan un equipo de desarrolladores para mantener una ventaja competitiva, enriqueciendo sus productos a través de la innovación y la mejora continua de procesos.

Asimismo, las últimas tecnologías, como machine learning, Blockchain y AI, no detienen su crecimiento, las empresas ya digitales amplían el trabajo en la nube y, por ende, el talento de TI calificado se vuelve más necesario.

 
El talento joven no alcanza a capacitarse

En algunos años, la mayoría de la generación Baby Boomers dejará el mercado laboral. La Generación X tomará su lugar y así sucesivamente. Con esto, los grupos más jóvenes puede que no lleguen a adquirir la experiencia o la capacitación suficientes para desempeñar muchos de los puestos que quedan disponibles. 

Debido a que las universidades, muchas veces, no tienen los programas necesarios para capacitar a los estudiantes con las herramientas que el mercado laboral solicita, las empresas tienen que absorber el costo de capacitación más la curva de aprendizaje de los estudiantes. De esta manera, las nuevas incorporaciones se atrasan.

 
Los trabajadores tienen otras prioridades

Este es el nuevo panorama laboral que ha cambiado como consecuencia de la pandemia: cada vez más profesionales buscan flexibilidad. Valoran, también, alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la posibilidad de desempeñar sus tareas de forma remota.

Por lo tanto, las empresas que quieren atraer y retener a los mejores talentos necesitan adaptarse a estas nuevas necesidades y ofrecer trabajos flexibles. Esta es la mejor manera de obtener los resultados que esperan.

 
Conclusión

Está claro que la falta de informáticos especializados, en los principales mercados mundiales (tanto en Europa como en Estados Unidos), es una realidad innegable. Sin duda, la pandemia forzó a las empresas a replantear las metodologías de trabajo, pasar a una infraestructura en la nube y considerar el trabajo remoto como principal opción. En MyTaskPanel Consulting, sabemos que la demanda de especialistas de IT se dispara y que los empleadores tienen dificultades para contratar a los perfiles indicados. Por eso, nuestros servicios de Staff Augmentation y Dedicated Teams vienen a cubrir dicha necesidad del mercado actual, brindando a las empresas los profesionales más idóneos para cada ocasión.

S/V
1.220 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar