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Cómo vender en Linkedin. Estrategias para generar contactos y Leads cualificados

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Linkedin es la mejor red social B2B para empresas y equipos de marketing y ventas que trabajan por conseguir Leads y clientes de forma recurrente.

Publicado por javierro
miércoles, 06 de abril de 2022 a las 12:23

Linkedin es la mejor red social B2B para empresas y equipos de marketing y ventas que trabajan por conseguir Leads y clientes de forma recurrente.

Sin embargo, la mejor forma de vender en Linkedin no es ser invasivo con tus contactos ni enviando 200 ofertas a la semana.

Para vender con Linkedin tienes que crear una relación con tu cliente potencial, aquel que toma la decisión de compra y trabajarla hasta convertirlo en un cliente real. Y lo cierto es que no es un trabajo fácil, sino que implica constancia y trabajo a medio plazo.

Por eso, antes de empezar con tu estrategia de ventas en internet, lo mejor es capacitar a tu equipo de ventas con buenos cursos de Linkedin especializados que les permitan optimizar sus competencias digitales.

Cómo vender en Linkedin paso a paso con tu equipo de ventas 

1- Crea un perfil atractivo en Linkedin 
Primero necesitas un perfil personal atractivo, para toda tu red de ventas o equipo comercial. Confiable, corporativo y que incluya una parte SEO fundamental para conseguir ventas en Linkedin.

Después podrás crear tu perfil de empresa, desde donde centralizar la actividad y coordinar la actividad de tus equipos de ventas.

2- Consigue leads de calidad en Linkedin
Un Lead en Linkedin es una persona que se convierte en contacto y que además tiene interés en lo que haces o vendes. Conseguir leads de calidad es la clave para vender en Linkedin, por eso debes tener preparado contenidos, Lead Magnet y recursos que realmente cubran una necesidad y/o interés de tu público.

3 - Convierte leads en clientes 
Una vez que ya has generado Leads, la fase siguiente del proceso de vender en Linkedin se realiza fuera de la plataforma, bien a través de contacto personal, vía mail o incluyendo a esos Leads en tus Funnels de Ventas en Linkedin.

Aquí, tu misión es influenciar su decisión de compra para que acaben comprándote a ti,

4.- Herramientas para vender en Linkedin: Sales Navigator y Linkedin Ads
Sales Navigator es una herramienta Premium de pago de Linkedin que te permite optimizar tus procesos de atracción, administración y gestión de contactos, ayudándote en gran medida a vender en Linkedin de una forma más eficaz.

Por otra parte, gracias a la plataforma de anuncios de Linkedin, Linkedin Ads puedes crear distintos tipos de anuncios con un mensaje comercial específico y posteriormente segmentar a tu base de datos de contactos para que lo vean quien tu consideres más apropiado.

Por ejemplo, puedes usar tanto imágenes como video y añadir además formularios para conseguir leads más rápido.

Resumiendo, para vender en Linkedin debes crear relaciones de calidad con tus potenciales clientes potenciales, mediante un sistema de basado en el valor que aportas y las publicaciones para después, contactar directamente de una forma sutil con aquellos que creas que puedan ser contactos cualificados.

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