Cerrar

Isaac Lara: La mejor cosecha comienza con una pequeña semilla y La Niuada te ayuda con el triple impacto de tu empresa.

Hablamos con

Entrevista a Isaac Lara, Técnico de relaciones territoriales, La Niuada y el Pacte Plana Alta Nord

  ¿Qué es La Niuada, con qué recursos cuenta y cuál es su objetivo?

La Niuada es un centro de emprendimiento social donde realizamos acompañamiento a los emprendedores/as que quieran desarrollar y constituir una empresa social. Pertenecemos al proyecto experimental del Pacto Plana Alta Nord para el desarrollo local y el empleo y estamos subvencionados íntegramente por los programas experimentales de Avalem Territori de Labora.  

  ¿Qué actuaciones realiza La Niuada y a qué personas o empresas está dirigido?

Nos dirigimos a todas aquellas personas o empresas que quieran emprender o implementar ideas con ese triple impacto (social, económico y medioambiental) en sus negocios actuales o futuros. Para llegar a este objetivo realizamos un seguido de formación a la carta enfocado a cumplimentar todos los pasos del plan de negocio y en donde con este material los emprendedores cuentan con una nueva perspectiva para la creación de empresa que siempre será desde el enfoque social o medioambiental. La formación siempre es personalizada y en pequeños grupos para fomentar la cohesión y el Networking entre ellos. A nuestras instalaciones pueden venir toda aquella persona que quiera emprender en alguno de los municipios de nuestro pacto y que tenga una idea que impacte en ese triple objetivo.  

  ¿Cuántas personas están implicadas en La Niuada y sus compromisos? 

En La Niuada contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por siete personas: un apoyo administrativo y seis técnicos (coordinación del pacto, relaciones territoriales, dos en emprendimiento, uno en comunicación y una persona en marketing). Todo el equipo está muy comprometido con el desarrollo local y la ocupación para hacer de este proyecto experimental un centro eficiente y con alto impacto en el entorno para contribuir de esta manera a la labor de generar empleo y empresas en nuestro territorio.  

   Háblanos un poco sobre el equipo y vuestras funciones

En nuestro equipo de mentores contamos con tres perfiles bien diferenciados y especializados en creación de empresas, marketing y psicología. Tienen un carácter emprendedor por naturaleza y cuentan con experiencia propia en la creación de empresas. El conocimiento experto forma parte de sus ADN y cuentan con amplios conocimientos en cooperativismo, economía social, derecho y contabilidad.

"La mejor cosecha comienza con una pequeña semilla. Ven a La Niuada a crear tu empresa con triple valor: social, ambiental y financiero" 

  Después del año complicado que estamos llevando, ¿están viendo un repunte las empresas vinculadas a La Niuada?

Sí que se aprecia, estamos recibiendo muchas consultas de nuevos emprendedores interesados en la economía social o el triple impacto y con ganas de emprender teniendo en cuenta esas tendencias de mercado.
Además durante el nuevo ciclo de talleres contamos con un grupo de emprendedores muy diversos, desde proyectos encaminados a la educación, la igualdad, los cuidados, hasta otros más tradicionales en el mundo rural y la agricultura.

  ¿Podemos conocer uno o dos proyectos con los que hayáis trabajado o asesorado y su evolución?.

  • Malaerba:
    Ferran, junto con su equipo, es uno de los primeros emprendedores que tuvimos en la Niuada. Practican la agricultura regenerativa de secano recuperando bancales olvidados al ritmo de la naturaleza. La cosecha de la oliva está en proceso y ese será el primer producto de Malaerba: aceite de oliva virgen extra prensado en frio y producido sin químicos.
    El proyecto de Malaerba ha ganado el primer premio del concurso Rural Reset Weekend 2021.
    https://malaerba.com

    Terrenae:
    Carla y su equipo han creado un proyecto innovador que pretende revalorizar a los productores locales mediante un sistema integral de comunicación y creación de marca. El proyecto de Carla ha ganado el primer premio del concurso Rural Reset Weekend 2020.
    https://www.terrenae.com

 

La Niuada  forma parte del Mapa de Emprendimiento de la CV , puedes ver toda la información de la entidad en el enlace: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=36&id=19906 

*El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. 

5
1.083 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar