Cerrar

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Valles Pasiegos

Valles Pasiego

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
martes, 14 de diciembre de 2021 a las 13:21

Mostrar ampliado

Valles Pasiego

Valles Pasiego

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Valles Pasiegos nació en el año 2010 con el propósito de promover una marca de calidad para los productos y servicios del territorio. Este potente distintivo ha permitido reforzar la identidad de esta reconocida comarca cántabra.
La iniciativa cuenta con la participación de instituciones públicas, empresas privadas y colectivos sociales, y ha conseguido revitalizar actividades tradicionales e impulsar iniciativas nuevas fomentando el emprendimiento, con criterios de calidad, cooperación y solidaridad y un permanente respeto por su privilegiada naturaleza.

CALIDAD RURAL

El sello de calidad permite que las empresas trabajen sobre tres pilares. El primero es la responsabilidad social, donde se pretende priorizar la mano de obra local, especialmente el empleo femenino. Un claro ejemplo es Sobaos Joselín, que cuenta casi con el 90 % de mujeres en su plantilla, oriundas del territorio. Otros casos son empresas como ValdePas o la oferta de apartamentos en la Senda de los Elefantes, cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ambas orientadas a turismo accesible.

Otro de los pilares es la responsabilidad económica, donde las empresas buscan generar riqueza en su entorno inmediato, ya sea trabajando con otras o adquiriendo materia prima y servicios locales. Es el caso de Casa El Macho con la elaboración de sus sobaos con arándanos, que en sus inicios trabajó con El Valle del Machucón para obtener su materia prima, y también alojamientos como Posada Bernabales o Casona el Arral, que cuentan en su oferta de desayunos con productos típicos de la zona.

Por último, la responsabilidad medioambiental, ámbito en el que las empresas asumen un compromiso en el cuidado de su entorno. El sello cuenta además con dos empresas adscritas a certificados ecológicos, como son Granja La Sierra y Sobaos El Andral.

Fuente original del contenido:

VALLES PASIEGOS  
https://www.vallespasiegos.org/index.php  

5
940 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar