Cerrar

Nace la Red IAM Rural: emprendimiento rural en femenino, impulsa el emprendimiento femenino rural en Aragón

Red IAM rural

Red de apoyo, encuentro y aprendizaje

Publicado por AdmonVlc
jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 16:57

El Instituto Aragonés de la Mujer presenta la plataforma Red IAM Rural: emprendimiento rural en femenino, un proyecto que nace con la motivación de conformar una red de apoyo y aprendizaje colaborativa entre y para las mujeres emprendedoras rurales de Aragón, que aminore el impacto generado por esa dispersión territorial.

La plataforma son facilitar el contacto entre las mujeres emprendedoras en el entorno rural a través de la interacción en la plataforma, facilitar las sinergias entre proyectos dando a conocer los diferentes proyectos emprendedores de la red, detectar de necesidades del colectivo mediante la generación de un espacio habilitado para la publicación de necesidades concretas, y potenciar el emprendimiento rural femenino.

La dispersión geográfica que presenta el territorio rural de Aragón supone un alimentador de la individualidad, la soledad y la falta de redes colaborativas entre las mujeres emprendedoras de esta Comunidad. Sumado a la falta de espacios de encuentro para el intercambio y el apoyo, este proyecto nace con la motivación de conformar una red de apoyo y aprendizaje colaborativa entre y para las mujeres emprendedoras rurales de Aragón que aminore el impacto generado por esa dispersión territorial.

Esta plataforma web es una iniciativa del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Sirve para generar y compartir conocimiento, que es la base para avanzar desde un espacio común hacia un futuro compartido e interdependiente.

Sirve para compartir historias, aportar diferentes puntos de vista y experiencias, con el objetivo de tomar conciencia de colectivo.

También para identificar necesidades y oportunidades de mejora y propiciar la generación de ideas innovadoras.

La confianza se basa en el conocimiento mutuo, la identificación de nuestras vivencias, problemas y experiencias comunes.

Para avanzar es necesario saber “quién sabe qué“, dónde estamos, qué nos importa y construir nuestra visión compartida.

Facilitar el contacto, también es una cuestión fundamental. Se crearán espacios virtuales y, en la medida de lo posible, físicos.

Aprovechar sinergias dando a conocer los diferentes proyectos de la red mediante la consulta de las fichas de iniciativas generadas por cada emprendedora.

Fuente original del contenido:

https://red-iam-rural.org/que-es-red-iam-rural/  

5
704 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar